Assange

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Las 7 perspectivas sobre el caso Assange


Tras el asilo diplomático otorgado a Julian Assange por parte de Ecuador, las repercusiones se han apreciado tanto en los países involucradoscomo en organizaciones internacionales. Todos, con independencia de sus propias visiones, se encuentran en un clima de tensa diplomacia, que hasta ahora parece guiarse por las leyes del DerechoInternacional y la solución pacífica de controversias.

Assange -quien teme la extradición a Suecia y luego Estados unidos – alega ser víctima de una conspiración política en su contra, para serarrestado y condenado por espionaje, por lo que podría arriesgar incluso la pena de muerte. Eso debido a la publicación de documentos confidenciales pertenecientes al Departamento de Estadonorteamericano.


Australia

El país del fundador de Wikileaks, se ha logrado mantener al margen del asunto, justificando estar fuera de jurisdicción. Además teme sentar un precedente obligatorio deapoyo a futuras personas en la misma situación, sin embargo, se ha hecho cargo de brindar la ayuda consular correspondiente a Assange, quien la ha rechazado. El gobierno australiano mantiene buenasrelaciones con Estados Unidos, con quien se comprometió a tomar medidas si Assange es probado culpable de crímenes contra el país.

Ecuador

Las razones de Rafael Correra para dar proteccióna Julian Assange se encuentran fundamentadas en las leyes ecuatorianas y en su admiración por la libertad de expresión y compromiso con la verdad. Por esto pide un salvoconducto que garantice lalibre salida de Assange de la embajada en Londres para ingresar como refugiado en Ecuador.
Esto ha estado sujeto a diversas opiniones. Por un lado, parte del pueblo, que con protestas masivasintentan generar un cambio en la negativa británica. Por otro, el escritor Mario Vargas Llosa y asociaciones de periodistas tildan de ironía cómo un gobierno que ha censurado la libertad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julian Assange
  • Caso Assange
  • Caso Assange
  • Julian Assange
  • Julian assange
  • Julian Assange
  • Julian Assange
  • Assange

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS