Assange

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Caso Assange.
Este tema de polémica ha llegado a los oídos de millones de personas en el mundo, en un periodo de tiempo corto. A muchas de estos individuos les causaron impactos, debido algunascontroversias y por supuesto actitudes por parte del fundador de wikileaks, Julian Assange.
Assange actualmente se encuentra en la embajada de Ecuador, de la ciudad de Inglaterra, donde está asiladodesde el 19 de junio de este año, pero el gobierno inglés le prohibió rotundamente la salida de aquel lugar. Assange afirmo que este asilo político, claramente otorgado por el gobierno Ecuatoriano,que es una ‘’ victoria significativa”, y que aquel asunto se volvería de más presión.

El foreign office, hague dijo que la obligación legal y principal del gobierno británico, es llevar de regresoy entregar a Assange a Suecia, en donde la cual se lo acuso del algunos acosos sexuales y violaciones. El ministro y el gobierno ingles dicen que la resolución del problema puede llevar mucho tiempopara poder encontrar una respuesta al caso. Inglaterra dijo que no permitirán a Assange de salir de la embajada’ no otorgaremos un salvoconducto a Assange para que salga del reino unido, no hayninguna base legal que nos obligue a ello’’, esto señala que la inmunidad diplomática no debe ser utilizada para dar refugio político aquellos que hayan hecho alguna acción ilegal, como en este casoirrumpir en documentos privados de un gobierno.
La inmunidad existe para permitir que las embajadas lleven a cabo funciones diplomáticas adecuadas y dar refugio a supuestos delincuentes no es una deellas y tampoco impedir el proceso legal en un país", apuntó William Hague. En el caso de Assange no debe ser permitido, ya que este hacker entro a información confidencial, y la expuso en internet, locual si es ilegal, tanto como el hackeo a archivos, como la libre información privada y el fácil acceso a ello.
La embajada ecuatoriana, ubicada en Inglaterra, es vigilada por policías británicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julian Assange
  • Caso Assange
  • Caso Assange
  • Julian Assange
  • Julian assange
  • Julian Assange
  • Julian Assange
  • Assange

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS