Assd

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
3.2 Descripción de la práctica laboral efectuada
.-Labor desarrollada
Las tareas principales que tenía que desarrollar en estos 3 meses, era realizar mantenciones a los vehículos de acuerdo a las órdenes del jefe de taller ya sean estas:

-Cambio de aceite
-Cambio de filtro de aceite
-Cambio de filtro de aire
-Cambio de filtro de combustible
-Cambio de pastillas de freno

En estosúltimos puntos fue donde más me desempeñe durante la práctica, mi actividad principal que realizaba día a día en el taller mecánico era realizar las mantenciones necesarias a los vehículos de acuerdo a su kilometraje, siempre con las órdenes y la supervisión de mi empleador.
Al cabo de tiempo mi empleador me fue dando distintas ordenes de acuerdo a las necesidades de los clientes y del taller…gracias a mis conocimientos personales y académicos no tuve problema en realizar las siguientes actividades laborales. Con el fin de desempeñarme de la mejor manera en mi practica laboral.

-Desmontaje y montaje de motores
-Cambio de anillos
-Cambio de empaquetadura de culata

Siempre la empresa acomodándose a la necesidad de la clientela, para a si ir avanzando en todo tipo de contingencias delmercado.

Me desempeñaba como ayudante de uno de los 3 técnicos que trabajan en el taller mi función era tratar de facilitar el trabajo del técnico ya sea ayudando en la obtención de herramientas u otras actividades a realizar al cabo del tiempo empezaría a realizar reparaciones sin la ayuda del técnico lo cual significaba una mayor producción y menor tiempo de espera para los clientes
Despuésde un par de semanas trabajando en el taller y ayudándole a los técnicos, es decir viendo como realizaban el trabajo , poniendo atención y aprendiendo cosas nuevas día a día ya que se que dentro de un tiempo yo seré el técnico. Me di cuenta que lo que significara para la empresa seria mayor producción en todo aspecto los que genera más recursos para la empresa, y así poder ir innovando en temasrelacionados con mecánica automotriz.
Menor tiempo de espera para la los clientes, lo que genera mayor satisfacción personal en la clientela de la empresa, a si al poco tiempo la entidad empleadora tendrá una lista extensa de clientes lo que me beneficia a mí como trabajador y la empresa por los temas económicos que esto atrae.
Satisfacción del empleador, debido a que el observa que la producciónaumenta y los clientes se sientes conformes por lo realizado en el taller, además de una buena relación laboral que se crea por la buen desempeño laboral de la empresa como entidad empleadora.
Para finalizar la descripción de la practica laboral termino con un tema personal, ya que en estos 3 meses me termine de formar como un profesional en la especialidad de mecánica automotriz , lo que mesignificara poder desempeñarme sin ningún tipo de complicación , debido a mis conocimientos teóricos del tema y la experiencia laboral descrita anteriormente.

3.3 Análisis de la práctica
Cambio de embrague Nissan terrano
1.- Datos del vehículo
Marca: Nissan
Modelo: Terrano
Combustible: Petrolero
2.-Evaluacion
El vehículo no tiene fuerza. Se determina que el problema es en el embrague3.-Mantenimiento Correctivo
Cambiar el kit de embrague
4.-Procedimientos
Se levantó el vehículo con una gata
Se colocaron banquillos
Desconectamos la batería.-
Sacamos la palanca de cambio
Sacamos los soportes
Soltamos los pernos del Cardan
Soltamos los pernos de la caja
Desconectamos los sensores

Desconectamos la batería luego procedimos a sacar la palanca de cambio para que almover la caja hacia atrás esta no se quebrara o impidiera el desplazamiento de la caja, después nos metimos bajo el auto soltamos algunas barras y soportes que impidieran el movimiento de la caja luego soltamos el cardan, desconectamos los sensores que van a la caja. Empezamos a soltar los pernos de la caja con esto vamos a ir soltando el cilindro de embrague y el motor de partida una vez estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • assd
  • assd
  • Assd
  • Assd
  • assd
  • assd
  • Assd
  • assd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS