assdasdk dasdksa k

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Gabriel Cuesta
P.B.C

Isaac Newton y sus 3 leyes.


Isaac Newton, es uno de los científicos más importantes en la historia, revoluciono las ciencias, desarrollo el cálculo diferencial y el integral y sobre todo, abrió un mundo de principios básicos de ingeniera gracias a sus 3 leyes. Estas leyes, permiten explicar tanto el movimiento de los astros, como los movimientos de los proyectilesartificiales creados por el ser humano, así como toda la mecánica de funcionamiento de las máquinas. Isaac newton fue un hombre con múltiples profesiones; físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático de, nació en Inglaterra.
Antes que nada, quisiera mencionar que él fue un hombre con problemas emocionales, por distintos traumas que tuvo durante su niñez y juventud. Pero de apartir de estos traumas, el se esmero en superarse a sí mismo, pero sobre todo a los demás, el tenia complacencia al saber que nadie le podía refutar sus ideas y que él estaba en lo correcto, se interesaba en conocer más, pero no de una manera que nosotros conocemos, el, era un estudiante mediocre pero le gustaba el “saber”, por eso, durante su estancia en la universidad, su máximo interés era labiblioteca y no sus clases, ni sus calificaciones.
Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas, atraves de la inspiración de una conocida anécdota científica, la caída de una manzana. Una manzana que habría caído al suelo, habría sido su luz; gracias a ella se dio cuenta deque existe una fuerza única que atrae a todos los objetos hacia el centro de la tierra, para ese tiempo, Newton ya tenía como referencia las leyes de kepler, las cuales le ayudaron para establecer su ley de la gravitación universal.Newton planteó que todos los movimientos se atienen a tres leyes principales formuladas en términos matemáticos y que implican conceptos que es necesario primerodefinir con rigor. Un concepto es la fuerza, causa del movimiento; otro es la masa, la medición de la cantidad de materia puesta en movimiento. En 1687 publicó sus Principia Naturalis Philosophiae Mathematica Estas leyes se enunciaran enseguida.
1.- “Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobreél.”
Esta ley postula, por tanto, que un cuerpo no puede cambiar por sí solo su estado inicial, ya sea en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme, a menos que se aplique una fuerza o una serie de fuerzas cuyo resultante no sea nulo sobre él. Newton toma en cuenta, así, el que los cuerpos en movimiento están sometidos constantemente a fuerzas de roce o fricción, que los frena de formaprogresiva, algo novedoso respecto de concepciones anteriores que entendían que el movimiento o la detención de un cuerpo se debía exclusivamente a si se ejercía sobre ellos una fuerza, pero nunca entendiendo como esta a la fricción.
2.- “el cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.”
F = m.a
Esta leyexplica qué ocurre si sobre un cuerpo en movimiento (cuya masa no tiene por qué ser constante) actúa una fuerza neta: la fuerza modificará el estado de movimiento, cambiando la velocidad en módulo o dirección. En concreto, los cambios experimentados en la cantidad de movimiento de un cuerpo son proporcionales a la fuerza motriz y se desarrollan en la dirección de esta; esto es, las fuerzas son causasque producen aceleraciones en los cuerpos. Consecuentemente, hay relación entre la causa y el efecto, esto es, la fuerza y la aceleración están relacionadas. Dicho sintéticamente, la fuerza se define simplemente en función del momento en que se aplica a un objeto, con lo que dos fuerzas serán iguales si causan la misma tasa de cambio en el momento del objeto.
3.- “Con toda acción ocurre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo k sea
  • Lo k Sea
  • no se k es
  • K
  • K
  • k
  • El K Sea
  • lo k sea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS