assds

Páginas: 15 (3692 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
1- LA TELEGRAFÍA.
Llamamos telegrafía a la transmisión de información escrita a larga distancia, en ausencia de un transporte físico. Samuel Morse comenzó en 1832 a desarrollar un método de comunicación que evitaba ciertos obstáculos, tales como la distancia. Al igual que también creo una máquina, Morse también inventó, paralelamente, un código el cuál se basaba en impulsos largos o cortos,representados con rayas y puntos respectivamente. Unos años después, el italiano Guillermo Marconi, tras muchos experimentos e intentos, desarrolló un sistema de comunicación en ausencia de hilos, utilizando el código Morse como lenguaje. A diferencia del sistema original, los sistemas múltiples pueden enviar varios mensajes a la vez. Este sistema se basa en la producción de ondas distintas. Seseleccionan las ondas en el aparato receptor y se rechazan las sobrantes. Se llama cable coaxial, pues los dos tienen un eje en común. Los servicios telegráficos modernos son el télex y el fax.
2 CIBERESPACIO
Es una realidad simulada que se encuentra dentro de los ordenadores y de las redes digitales de todo el mundo, que mediante redes nos conecta a todos los que tenemos ordenador en nuestroshogares o en nuestros lugares de trabajo a otro mundo paralelo lleno de datos y de información. Las autopistas de la información son un término utilizado desde los 90 para referirse a la red de sistemas de comunicaciones digitales asociadas al transporte global de información y conocimiento. La autopista de la información ha tendido a identificarse con Internet en su alcance de transporte deinformación y conocimiento y como medio de negocios. El ciberespacio y las autopistas de la información tienen una gran relación entre sí porque toda la información de internet pasa por estas autopistas y llega al ciberespacio para después distribuirse a cualquier lugar del mundo.
3-TELEMÁTICA
La telemática es una disciplina científica y tecnológica, originada por la convergencia entre lastecnologías de las telecomunicaciones y de la informática. Algunas de las aplicaciones de la telemática podrían ser cualquiera de las siguientes: Cualquier tipo de comunicación a través de internet, el uso de las mensajerías instantáneas está directamente relacionado con la telemática, los sistemas GPS…
La telemática abarca entre otros conceptos los siguientes planos funcionales:
-El plano de usuario,donde se distribuye y procesa la información de los servicios y aplicaciones finales;
-El plano de señalización y control, donde se distribuye y procesa la información de control del propio sistema, y su interacción con los usuarios;
-El plano de gestión, donde se distribuye y procesa la información de operación y gestión del sistema y los servicios, y su interacción con los operadores de la red.4- TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC).
Las TIC son la agrupación de todas las nuevas herramientas y programas que se desarrollaron durante este siglo y el pasado que administran, transmiten y comparten la información mediante soportes tecnológicos. Su principal función, como ya indica su nombre, es transmitir información y permitir la comunicación. Lo hacen de formas muydiversas.
Las ventajas de las TIC son Gracias a los dispositivos que se conectan a internet podemos buscar información sobre prácticamente cualquier cosa. También nos mantenemos informados de cualquier noticia gracias a la televisión, la radio y otros dispositivos. Y podemos mantenernos en contacto con otras personas a grandes distancias. Los inconvenientes En los últimos tiempos hemos llegado aun punto en que algunas personas tienen una total dependencia de estas tecnologías y no sabrían desenvolverse sin ellas. A esto hay que añadir los abusos que se llevan a cabo a través de las redes sociales y la enorme cantidad de información sin filtrar que puede llevarnos a error.
5 VIDEOTEXTO O VIDEOTEX
El videotexto es un servicio interactivo que permite la comunicación e intercambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • assds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS