assdwdwd

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Introducción

La humanidad desde que se formo o unió en sociedad por conveniencia propia para el mejoramiento de su capacidad como humanidad y ver las problemáticas en conjunto desde adentro hahecho y formando un infinito de leyes y normas todo para vivir mejor entre ellos y hoy en dia vemos el art. 3ro constitucional donde con fundamento filosófico se ha restructurado para la vida misma enmejoramiento o conveniencia entre ellos.
El artículo tercero de la constitución parte de la idea de que mantener a una persona en la ignorancia equivale a condenarla a la esclavitud económica, socialy cultural. Es a través de la educación como un hombre puede conocer sus derechos, aprender a defenderlos y ha saber como utilizarlos para el beneficio personal y social. Es por ello que laeducación, debe de ser entendida como un medio para que la persona tenga acceso y se incorpore a las actividades económica y cultural y pueda trascender en su entorno social.
Asimismo es importante señalar quetodo mexicano, no solo debe tener el derecho a la educación elemental (preescolar, primaria y secundaria) sino que es una obligación del Estado y sociedad a ofrecer los medios para que se le dé conequidad y calidad, así como de los padres a inducir a sus pupilos a adquirirla.
Por lo tanto en este ensayo, se hará una descripción y análisis de cómo se reformado el artículo tercero en busca delograr ese objetivo fundamental de todo ser humano que es logro de “su libertad”. Sin embargo también se harán reflexiones sobre cómo en el ejercicio de la aplicación de este fundamento constitucional,ha limitado el logro de dicho objetivo.






















Art 3ro. Todo individuo tiene derecho a recibir educación el estado –federación, estados distritos federales ymunicipales impartirá educación preescolar, primaria y secundaria y media superior.
La preescolar, primaria y secundaria confoman la educación básica esta y la media superior con una facultad del ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS