Assensment center

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
"ASSESSMENT CENTER"
 
 
El Assessment Center es una técnica desarrollada con la intencionalidad de detectar, en forma precisa y objetiva las diversas competencias con las que cuentan las personasque a través de ella se evalúan, así como el nivel de desarrollo que las mismas han alcanzado

Esta es una técnica de evaluación del comportamiento que se fundamenta en la aplicación a losevaluados, de un conjunto de técnicas de dinámica de grupo o individuales diseñadas al efecto -según el caso: puesto para el que aplican por razones de contratación, promoción o reubicación, plan de carrera ydesarrollo profesional/empresarial, etc., en los que los participantes ponen de manifiesto sus capacidades y áreas de oportunidad, siendo observados, registrados y clasificados por personal capacitadoespecíficamente para ello, de acuerdo a dimensiones o descripciones del comportamiento esperado para un buen rendimiento en el puesto para el que se evalúan.
 
A través de estos ejercicios seinduce al participante a mostrar, en forma real, conductas similares a las que presenta en situaciones reales o futuras de trabajo.

APORTACIONES DEL ASSESSMENT CENTER:
1. Los ejercicios utilizadosen el centro de evaluación son similares al mundo que se quiere pronosticar, a diferencia de los tests psicológicos que generalmente están fundamentados en aplicaciones no industriales, ya que sonpuramente clínicos.
2. Las personas que emiten juicios, son personas de “línea”, las cuales se encuentran en una mejor posición para conocer los requerimientos reales de los puestos.
3. El reportefinal es elaborado por consenso de los asesores, que intervienen en el proceso. Es decir, la evaluación final no queda a criterio de una sola persona como tradicionalmente se hace.
4. Losejercicios utilizados se diseñan para hacer relucir las habilidades específicas que se requieren en la función sobre la cual está siendo evaluado el entrevistado.
5. Ya que los ejercicios están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centos
  • Centos
  • Centos
  • Centos
  • Centos
  • CENTOS
  • CENT Os
  • Centos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS