Assesment center, psicologia laboral

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
Dentro del desarrollo de los procesos de selección de personal destaca el Assesment Center como un modelo de trabajo de una
amplitud mayor a lo que los procesos tradicionales individuales ofrecen.Desde esta perspectiva se presenta como un enfoque de selección cuya particularidad es la integracion de procesos de grupo para la observacion y medicion de competencias especificas en los candidatospreviamente seleccionados.

En el papel este estilo de selección se presenta como una excelente opcion siempre y cuando hayan recursos y disposicion para llevarlos a cabo. Considero que a la hora dellevarlo a la practica encuentra limitantes en el ambito costarricense principalmente en el aspecto economico. No todas las empresas tienen presupuesto u orientacion hacia modelos de esta naturalezaquizas en parte por lo que a mi criterio es un exceso de simplismo en los procesos de selección que se emplean.

Me explico: es practica comun que se busque siempre mantener los costos al minimo ylos margenes de ganancia al maximo, resulta mas viable economicamente un proceso tradicional individual de bajo costo que aventurarse a un modelo mas rico en informacion pero que requeriria una mayorinversion economica, aunque esta preferencia implique renunciar a ese plus de informacion que el assesment center proporciona.

Asimismo pareciera (por mi experiencia personal) que no se ha logradoplasmar solidamente el proceso de assesment center. En una ocasión participe de uno que no cumplia con ciertos requisitos de observacion (habian mas de 15 personas involucradas y no recuerdo ver masde 5 observadores) en donde los encargados no solo observaban (asumiendo que eran observadores) y estos a su vez coordinaban el trabajo que se llevo a cabo ese dia. Asi es: en un solo dia de trabajoevaluaron a mas de 15 personas.

Esta observacion que hago en contraste con lo que se entiende en el proceso desde lo teorico me hace ver que si hay buenas intenciones en algunas empresas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Assesment center
  • Ejercicios assesment center
  • Assesment center situacional
  • Herramientas ´Para La Elaboración De Assesment Center
  • Assesment center
  • Assesment center
  • Assesment center
  • Psicología Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS