Assgdgfgd Dgg

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
GENERALIDADES DE LOS EVENTOS EMPRESARIALES

KAREN DAYANNA BARRERA LEAL
MARLENY FERNANDEZ SANDOVAL
KAREN JULIE ROJAS RINCON

COLEGIO TECNICO AL PRESENTACION
PROTOTIPO DE BIENES Y SERVICIOS
PAMPLONA
2012
GENERALIDADES DE LOS EVENTOS EMPRESARIALES

KAREN DAYANNA BARRERA LEAL
MARLENY FERNANDEZ SANDOVAL
KAREN JULIE ROJAS RINCON

PABLO JOSE SUAREZ
Docente

COLEGIO TECNICO ALPRESENTACION
PROTOTIPO DE BIENES Y SERVICIOS
PAMPLONA
2012
INTRODUCCION

Hoy en día los eventos empresariales se ven como una nueva oportunidad para consolidar vínculos, fortalecer equipos de trabajo, recompensar logros, presentar importantes cambios dentro de la empresa.   Dentro de estos existe una variada oferta que permite al asistente descubrir variados horizontes que contribuyen aldesarrollo intelectual de cada uno de ellos, estos pueden ser los seminarios, convenciones, ferias empresariales, jornadas recreativas,   ruedas de negocios, juntas de accionistas, workshops, reuniones, exhibiciones, conferencias, entre otros.
Un evento proporciona contacto directo con el cliente, favorece las relaciones empresa/cliente, y facilita la adaptación de su producto de forma directa sobre sumercado, lo que repercutirá en el éxito del mismo.

1. CONCEPTO

Los eventos son acontecimientos programados que responden a una finalidad específica, en el cual el sujeto es el hombre y sus relaciones con el medio.

Por lo general, responde a situaciones de grupo y se realizan en espacios y tiempos determinados. Tienen prefijados objetivos, cuidadosamente desarrollados y seguidos aconciencia durante todas las etapas de la planeación.

Son acontecimientos sujetos a la gestión gerencial y, en consecuencia, a la aplicación de metodologías y técnicas especificas con fines informativos y/o comunicacionales, que persiguen un propósito determinando en función de la misión y de los objetivos de la organización.

2. CLASIFICACION DE LOS EVENTOS

2.1 Eventos promociónales: enestos se lanzan nuevos productos, se inauguran nuevas instalaciones o se conmemoran fechas especiales para la empresa.
 
2.2 Eventos informativos: por ejemplo las ruedas de prensa o lo relacionado con dar información.
 
3.1. Eventos de intercambio de experiencias: podemos encontrar congresos, jornadas, encuentros o simposios.

 
2.4 Eventos formativos didácticos:seminarios, conferencias, mesas redondas, foro/ coloquio y charlas.
 
2.5 Eventos de refuerzo de relaciones sociales: cócteles y recepciones.
 
2.6 Eventos de relaciones internas: los reconocimientos, las reuniones internas, generales o específicas.
 
2.7 Eventos de relaciones externas: reuniones para negociación, visitas organizadas.

3. ETAPAS DEL EVENTO
La realización de unevento se divide en tres etapas que corresponden con las funciones básicas del proceso gerencial de la siguiente manera:
3.1 PRE-EVENTO
3.1.1 Determinar los objetivos y definir el tipo de evento y su nombre de acuerdo a los fines del mismo: luego de haberse escogido el tema se deberá definir con claridad los objetivos que pretenden alcanzar o lograr a través de las actividades que se llevaran acabo.3.1.2 Nombrar el comité organizador: sus meiembros son los responsables de la planeacion del evento, su numero varía deacuerdo a la magnitud del evento y demas condiciones específicas del mismo.

3.1.3 Determianr el numero y tipo de invitados , participantes, delegados, ponentes y acompañantes: los invitados especiales le confieren notoriedad al evento debido a su prestigio, losparticipantes asisten al evento en calidad de público, los delegados acuden al evento en representacion de una empresa, los ponentes o exponentes se encargan de hacer las disertaciones durante el evento y los acompañantes no estan directamente relacionados con el evento.

3.1.4 seleccionar la fecha: para la selección de la fecha se debe tener encuenta los siguientes aspectos:
3.1.4.1 si hay suficiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sssse fg rgergs tds eghzdgh dgg errrrrrrg
  • Ddgs Dgg Vfasvddv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS