Asslendy

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Historia de un Emprendedor exitoso: Jesús Alonso Gallodiciembre 14, 2009 por Juan Carlos Valda
Unas semanas atrás llegó un e-mail con la entrevista a Jesús Alonso Gallo, Presidente y Fundador derestaurantes.com y hoy compartimos con Ustedes ésta información.
Presten atención a las características de éste emprendedor (en su segunda experiencia exitosa), a medida que vayan leyendo el artículonotaran como cada una de éstas características se trasluce en el relato.
Los invitamos a que dejen sus comentarios en cuanto a ésta entrevista, contando cuáles son las características delproyecto/emprendimiento que pueden destacar como valiosas para sus proyectos.
-¿Cómo nació la idea? 
Es un proceso muy bonito el nacimiento de la idea porque como todo el mundo sabe cada vez que una personatiene una idea, esa misma idea la están teniendo en ese momento muchas otras personas en diferentes lugares igual que la han tenido antes otras personas y la tendrán después muchas otras más. En nuestrocaso la idea de www.restaurantes.com la tuve yo en el mes de Octubre del año 2007 aproximadamente. El embrión de la idea es sin embargo muy anterior. Yo estaba buscando un nuevo emprendimiento tras laventa de mi participación en www.fxinteractive.com a mis socios de toda la vida. Tenía un objetivo muy claro, crear una empresa que no dependiera de un pequeño número de clientes, que tuviera unmodelo de negocio basado en una cartera de clientes muy, muy grande donde el cliente mayor de la empresa no representará ni el 5% del total de los ingresos.
Por otro lado quería crear una empresa quecomercializara bits, ya no quería comercializar productos físicos, es decir átomos. Internet era el medio y tuve la oportunidad de adquirir el dominio www.restaurantes.com y no tuve dudas del enormevalor de partida con el que arrancaba una empresa basada en ese dominio.
Al estudiar el mercado nacional e internacional constato que hay una revolución en marcha. Los hoteles, las agencias de viajes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS