asss

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Pobreza

¿Cuales son las causas de la pobreza en argentina en el marco del neoliberalismo?



Hipótesis:

Las causas es la pobreza son por un lado la modernización de la sociedad, queexigen una buena educación y más capacitación para tener una salida laborar, y también por el otro lado la migración, que afecta la cantidad población e influye en la pobrezaDesarrollo

La pobreza es una situación en el cual hay una imposibilidad de acceso a una o varias necesidades básicas ya sea la alimentación, la vivienda, la educación-trabajo,la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable y el respeto del resto de la comunidad.

Cuatro millones y medio de chicos argentinos menores de 14 años viven en los hogares más pobres. Y si se incluyeraa la población rural, el impacto de la pobreza sobre los niños es mayor aún, porque en las zonas rurales hay una gran proporción de viviendas con necesidades básicas insatisfechas. Las carenciasde nutrición, los mayores riesgos ambientales y sanitarios por las condiciones de vivienda condicionan el desarrollo educativo y laboral de esos niños, marca un alerta sobre la potencialidad del desarrollohumano en nuestro país.
Nos debe alertar la sociedad que no le da derechos iguales de oportunidades y de opción a los niños. La falta de opciones y oportunidades de los niños pobres frente a otrosque son ricos condicionan a aquéllos a tener que trabajar en edad joven y que abandonar la escuela, de modo que sus oportunidades para el futuro también se va agotando.
De lo que se trata, entonces esde asegurar la igualdad de oportunidades. Los programas de asistencia a niños pobres son sumamente importantes, pero más lo son las políticas que se dirigen a terminar con las causas fundamentales deesa pobreza.

La migración es el desplazamiento de la población de una localidad a otra. Las personas migran, voluntaria o involuntariamente, dentro del mismo país o de un país a otro, debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asss
  • Asss
  • Asss
  • asss
  • Asss
  • asss
  • Asss
  • ASSS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS