Asssa

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
-----------------------

Por Ignacio Garfias
Primer año
• • •
El magistrado de la comuna de san joaquin nos da a conocer el gran problema que traen los partes empadronados al momento derenovación de permisos de circulacion.
Don Miguel Aguirre juez de policía local de San Joaquín me recibe el día 14 de marzo para conversar un tema polémico que ocurre cada año el mes de marzo que correspondeal tema de la renovación de los permisos de circulación y los problemas que traen con ello.

¿Que son los partes empadronados? Los partes empadronados se encuentran regulados efectivamente ymencionados en la ley 18287 art. 3ero. Los conductores de vehículos cometen o pueden cometer distintos tipos de infracciones lo que ocurre es que algunos funcionarios públicos: carabineros, inspectoresmunicipales, en su función de fiscalizar el cumplimiento de la normativa de la ley de tránsito pesquisan o detectan algún tipo de infracciones que han cometido dicho conductores.

¿En que consiste elregistro de multas no pagadas?

El registro de multas no pagadas es un especialísimo registro en que consiste en incorporar todas las sanciones que ha aplicado juzgado de policía local para que lapersona en definitiva sea obligada a cumplir en el pago la multa. El momento que se hace efectivo y toma importancia este registro, en el caso de la renovación de los permisos de circulación , es deciruna persona se le va impedir renovar el permiso de circulación, si no ha cumplido con el pago de esta multa que se encuentran en este registro de multas no pagadas.

¿Cómo la gente se informa, que sele ha cursado un parte empadronado?

Afirma el Magistrado que la manera de informar a la gente es mediante una citación entregada por el fiscalizador, luego se cita por segunda vez mediante unacarta certificada para que concurra al tribunal a hacer sus descargos. Al no presentarse en la segunda citación se le juzga en rebeldía.

¿Es posible si yo he comprado un vehículo usado con multas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asssaa
  • asssaa
  • asssaa
  • Asssaa
  • asssa
  • Asssa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS