asssssssssdasd

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
En primer lugar, suponemos que la colisión es elástica, es decir, la suma de cinética sistema y energías potenciales se conserva. No tenemos por qué quejarse sobre el hecho de que las colisiones noson perfectamente elásticas. Pueden ser lo suficientemente cercano a la perfección para este análisis para ayudarnos a entender lo que está pasando. Este es un ejemplo de simplificar el problemacomo un método para obtener una visión, a continuación, se relaja la simplificación más tarde si es necesario.

La palabra "elástica" tiene dos significados distintos en la mecánica. Un "materialperfectamente elástico" es uno que puede ser deformado y luego volver a su estado original con exactitud, sin pérdida de energía. Un "choque perfectamente elástico" es aquella que implica el contactoy la deformación de dos cuerpos por un tiempo corto. Después de la colisión la energía de los dos sistema del cuerpo es la misma que antes de la colisión. Pero una colisión entre dos cuerposperfectamente elásticos puede no ser una colisión elástica. Considere la posibilidad de una campana, fabricada en acero de alta elasticidad golpeado por un badajo de material similar. Los materiales son ala vez muy elástico. Pero después de la colisión de chapaleta y la campana, una energía considerable permanece en la campana, la energía de vibración, que se disipa lentamente a medida que laenergía del sonido radiado y algunos se disipa como energía térmica, calentando el material de la campana. Los materiales son muy elásticas, pero el choque no es, porque después de que todo ha terminado,una fracción considerable de la energía mecánica se ha ido a través de estos dos procesos de disipación. La chapaleta separado de la campana antes de que la energía elástica almacenada en la campanapodría ser convertida en energía cinética.
Pregunta ociosa: ¿Cuál sería el comportamiento de una horquilla de Newton hecho de campanas suspendidas idénticos (sin badajos)? ¿Qué haría sonar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS