Asterisk Espanol

Páginas: 13 (3203 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
http://www.itaki.net

Asterisk en Español

Versión 1

Editado y traducido Abril del 2005

Kris Sheets Jimmy Terence Estrada Marcelo Garcia Dany Saavedra

2005

http://www.itaki.net

QUE ES EL Asterisk ?
El Asterisk es un software completo en PBX, actúa en el Linux y provee todas las configuraciones que esperas de un PBX y mas. Asterisk hace VoIP en tres protocolos y puedeinteroperar con equipos de telefonía estándar básicas usando un hardware relativamente sin costo. Asterisk provee servicios de voicemail con directorios, conferencias, respuesta de voz interactivo IVR, llamadas en espera. Tiene el soporte de tres tipos de formas de llamadas: servicios de llamada con identificación, ADSI, SIP y H323. Asterisk no necesita ningún hardware adicional para el VoIP. Parainterconectarse con algún tipo de telefonía digital o análoga, Asterisk también apoya a un numero de hardware, el mas notables de los hardware manufacturado por el sponsor Asterisk es DIGIUM™. DIGIUM, tiene un único palmo rectangular T1 y un interfaz E1 para la interconexión con líneas PRI y bancos de canal así como también tarjetas de puertos individuales FXO y un puerto modular FXS y una tarjeta FXO.Asterisk apoya una amplia gama de protocolos TMD para el manejo y transmisión de interfaces de telefonía tradicional. Asterisk apoya al tipo de señalización standart americano y europeo en asuntos de sistemas de telefonía , permitiendo ser un nexo entre las redes integradas de datos de voz de siguiente generación y la infraestructura existente. Asterisk no solo apoya a los equipos de telefoníatradicionales sino que también los habilita con capacidades adicionales. Usando el Inter-Asterisk eXchange (IAX™), que es un protocolo VoIP, las funciones de voz y trafico de red, emergen a través de redes separadas. Mientras se usa el paquete de voz, es posible enviar datos como información URL e imágenes en línea con trafico de voces permitiendo la integración de información avanzada. Asteriskprovee una base central de conmutación, con 4 APIs para la carga modular de los usos de telefonía, interfaces del hardware, dirección del formato del archivo y Codecs, permite la conmutación transparente de todas las interfaces soportadas, permitiendo que enlacen una diversidad de mixturas de sistemas de telefonía en una sola red.

QUIEN LO CREO?
Asterisk fue originalmente escrito por Mark Spencerde DIGIUM, Inc. Los códigos fueron la contribución de algunas fuentes abiertas de todo el mundo y probando algunos bugpatches de la comunidad, que ha provisto invaluable ayuda para el desarrollo de este software.

http://www.itaki.net

DONDE VA EL ASTERISK?
Asterisk esta creciendo rápidamente con nuevas características implementadas al árbol CVS. MARK SPENCER y numerosos contribuidores detodo el mundo y probando bug patches de la comunidad que ha invaluable ayuda para el desarrollo de este software.

LA ARQUITECTURA DEL Asterisk™ Asterisk esta cuidadosamente desarrollado para máxima flexibilidad. APIs específicos son definidos en un sistema central PBX. Este centro avanzado maneja interconexión interna del PBX, abstraídos limpiamente por protocolos específicos, Codecs, e interfacesde hardware de aplicaciones de telefonía. Esto le permite al Asterisk utilizar cualquier hardware conveniente y tecnología disponible, ahora ó en el futuro para realizar sus funciones esenciales, conectando hardware y aplicaciones. El Asterisk maneja estos artículos internamente:
PBX SWITCHING: La esencia del Asterisk, por supuesto es un sistema de conmutación de intercambio de rama privada(PXB), conectando llamadas entre varios usuarios y tareas automatizadas. La base de conmutación conecta a los usuarios llegando a varios software y hardware de interface. LANZADOR DE APLICACIONES: Lanza aplicaciones que mejoran servicios para usos tales como, voicemail, file playback y lista de directorio . TRADUCTOR DE CODECS : usa módulos de Codecs para codificar y decodificar varios formatos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asterisk
  • Asterisk
  • Asterisk
  • Asterisk
  • asterisk
  • Asterisk
  • asterisk
  • Asterisk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS