Asterisk

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
ASTERISK KK
ASTERISK KK
Asterisk
Asterisk

Integrantes :
Cantoral Ripas Joel
Fuentes Castilla Leonardo


Integrantes :
Cantoral Ripas Joel
Fuentes Castilla Leonardo



ASTERISKAsterisk es un programa de software libre bajo la licencia de GPL (Licencia Publica General de GNU), es un software que cumple todas las funcionalidades de una central telefónica PBX.
OriginalmenteAsterisk fue desarrollado para el sistema operativo GMU/Linux, actualmente se distribuye en versiones para los sistemas operativos BSD; Mac OS X, Solaris y Microsoft Windows aunque la plataformaGNU/Linux cuenta es la q cuenta con mejor soporte que todas.
Asterisk incluye muchas características que anteriormente sólo estaban disponibles en costosos sistemas propietarios PBX, como buzón de voz,conferencias, IVR distribución automática de llamadas, y otras muchas. Los usuarios pueden crear nuevas funcionalidades escribiendo un dial plan en el lenguaje de script de Asterisk o añadiendo módulosescritos en lenguaje C o en cualquier otro lenguaje de programación soportado en GNU/Linux.

En resumen, Asterisk es capaz de conectarse a las redes tradicionales (analógicas o digitales) a travésde tarjetas de comunicaciones consiguiendo las siguientes características:
* Es posible conectar extensiones analógicas o RDSI.
* Es posible dotar de líneas analógicas o RDSI (Básicas oprimarias) al Sistema con Asterisk.
* Es posible Conectar Centralitas tradicionales como extensión o como línea.
Además soporta extensiones que soporten los protocolos SIP, IAX, MGCP y H.323, siendoéstas tantas extensiones físicas (teléfonos IP) como extensiones lógicas teniendo en cuenta que estas extensiones son móviles ya que al depender de la Red IP pueden estar localizadas en cualquier sitiosiempre y cuando tengan acceso directo con el Asterisk. Igualmente se soportan todos los codificadores de audio y la conversión entre los mismos.

VOS IP

Voip es un método que se toma la señal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asterisk
  • Asterisk
  • Asterisk
  • asterisk
  • asterisk
  • Asterisk
  • Asterisk
  • Asterisk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS