astm 93 español

Páginas: 31 (7668 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Métodos de prueba estándar para
Flash Point por Pensky-Martens Closed Cup Tester1
 

Un Estándar Nacional Americano

Esta norma ha sido publicada bajo la designación fija D 93; el número inmediatamente siguiente a la designación indica el año de adopción original o, en el caso de revisión, el año de la última revisión. Un número entre paréntesis indica el año de la última aprobación.Una épsilon superíndice (e) indica un cambio editorial desde la última revisión o reaprobación.
Esta norma ha sido aprobada para su uso por agencias del Departamento de Defensa.
INTRODUCCIÓN
Este método de ensayo del punto de inflamación es un método de prueba dinámica y depende de las tasas definidas de los aumentos de temperatura para controlar la precisión del método de ensayo. La velocidadde calentamiento puede no dar en todos los casos la precisión citado en el método de ensayo debido a la baja conductividad térmica de ciertos materiales. Para mejorar la predicción de inflamabilidad, Método de Prueba D 3941, un método de equilibrio, fue desarrollado en el que la velocidad de calentamiento es más lento. Esto permite que el vapor por encima de la muestra de ensayo y la muestra deensayo sea aproximadamente a la misma temperatura. Si su especificación requiere la norma ASTM D 93, no sustituya la norma ASTM D 3941 o cualquier otro método de prueba sin necesidad de obtener datos comparativos y acuerdo del especificador.
1. Alcance
1.1 Este método de ensayo cubre la determinación del punto de inflamación de productos derivados del petróleo en el rango de temperaturas de 40 a360 ° C por un manual de Pensky-Martens de copa cerrada o un aparato Pensky-Martens automatizado cerró-copa aparato.

NOTA determinación del punto 1-Flash como por encima de 250 ° C se puede realizar, sin embargo, las precisiones no han sido determinadas por encima de esta temperatura. Para los combustibles residuales, precisiones no han sido determinadas para puntos de inflamación por encimade 100 ° C.
1.2 Procedimiento A es aplicable a los combustibles destilados (diesel, queroseno, combustible para calefacción, combustibles de turbina), nuevos aceites lubricantes y otros líquidos de petróleo homogénea no incluidos en el ámbito de aplicación del procedimiento B.
1.3 Procedimiento B es aplicable a los aceites combustibles residuales, Residua recorte, utilizado aceites lubricantes,mezclas de líquidos de petróleo con los sólidos, los líquidos de petróleo que tienden a formar una película superficial en condiciones de ensayo, o que son líquidos de petróleo de tales viscosidad cinemática que están no se calienta uniformemente bajo las condiciones de agitación y calentamiento de Procedimiento A
1.4 Este método de ensayo es aplicable para la detección de contaminación demateriales relativamente no volátiles o inflamables con materiales volátiles o inflamables.
1.5 Los valores indicados en unidades SI deben ser considerados como el estándar. Los valores entre paréntesis se aportan solo como información.
1.6 Esta norma no pretende dirigir todas las inquietudes sobre seguridad, si las hay, asociadas con su uso. Es la responsabilidad del usuario de esta normaestablecer prácticas de seguridad y salubridad de Créditos y determinar la aplicabilidad de las limitaciones reglamentarias antes de su uso. Para las declaraciones peligros específicos
3. Terminología
3.1 Definiciones:
3.1.1 punto de inflamación, n-en productos de petróleo, la temperatura más baja corregida a una presión barométrica de 101,3 kPa (760 mm Hg), en el que la aplicación de una fuente deignición hace que los vapores de un espécimen de la muestra para encender en condiciones especificadas de prueba.
3.1.1.1 Discusión-La muestra de ensayo se considera que ha parpadeado cuando aparece instantáneamente una llama y se propaga por toda la superficie de la muestra de ensayo.
3.1.1.2 Discusión-Cuando la fuente de ignición es una llama de ensayo, la aplicación de la llama de ensayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gravedad específica y absorción de agregado fino ASTM C 128-93
  • Norma ASTM A123 en español
  • Español Primaria Plan 93
  • norma astm c39 en español
  • Astm e1025 español
  • Astm a6 en español
  • ASTM 4543 en español
  • Astm c33 español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS