Astm e1417-99

Páginas: 36 (8914 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
GEND - PUCP
GRUPO DE ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS

Práctica Normalizada para

EL EXAMEN POR LIQUIDOS PENETRANTES ASTM E 1417 – 99

APOYO A LA UNIDAD DE INGENIERIA DE SOLDADURA

TRADUCCIÓN LIBRE CON FINES ESTRICTAMENTE ACADÉMICOS Y REFERENCIALES

Autor: Jesús Ruiz Saavedra MSc. Materials and Metallurgy Engineering NDT Educator

ANNUAL BOOKS OF ASTM STANDARD
ASTM E 1417 – 99 PRACTICANORMALIZADA PARA

EL EXAMEN POR LÍQUIDOS PENETRANTES
1. Alcance
1.1 Esta practica establece los requisitos mínimos para llevar acabo un examen de líquidos penetrantes de componentes metálicos y no metálicos no porosos. 1.2 Los procesos de examen por penetrantes descritos en esta practica son aplicables a inspecciones enproceso de fabricación, al final del proceso, y de mantenimiento (en servicio).Estos procesos son aplicables para la detección de discontinuidades tales como: falta de fusión, corrosión, fisuras, traslapes, gotas frías y porosidad que están abiertas o conectadas a la superficie de los componentes bajo examen. 1.3 Se deben tomar precauciones en su uso a temperaturas elevadas con los componentes fabricados en materiales termoplásticos. También, algunos limpiadores,penetrantes y reveladores tienen un efecto dañino sobre los materiales no metálicos como los plásticos. Previo al examen, los ensayos deberían de conducirse de modo de asegurar que ningún material de limpieza o de inspección sea perjudicial a los componentes a ser examinados. 1.4 Los valores establecidos como el estándar está en unidades pulgadas-libras. Las unidades SI se suministran solo para información.1.5 Todas las áreas de esta practica pueden estar abiertas a acuerdos entre la Organización Conocedora de la Ingeniería (OCI) y el proveedor , o la dirección especifica de la OCI. 1.6 No es el propósito de este estándar proponer las condiciones de seguridad involucrada, si hubiera alguna, asociado con su uso. Es responsabilidad del usuario de esta norma establecer la condiciones de seguridad ysalubridad apropiada y determinar la aplicabilidad de las limitaciones reguladoras previas a su uso. Para precauciones específicas ver las Notas 2 y 3.

2. Documentos de referencia
2.1 Los siguientes documentos forman parte de esta practica en la magnitud aquí especificada: 2.2 Normas ASTM D 95 Método de Ensayo para Agua por Destilación en Productos de Petróleo y Materiales Bituminosos. D 2512Método de Ensayo para la Compatibilidad de Materiales con Oxigeno Líquido ( Impacto en el Umbral de Sensibilidad y Técnica Pasa o No Pasa). E 165 Método de Ensayo Estándar para el Examen por Líquidos Penetrantes E 543 Practica para la Evaluación de Agencias que Realizan Ensayos No Destructivos. E 1135 Método de Ensayo para la Comparación del Brillo de Penetrantes Fluorescentes. E 1316 Terminologíapara Exámenes No Destructivos. 2.3 Documentos ASNT ANSI/ASNT-CP-189 Norma para la Calificación y Certificación del Personal de Ensayos No Destructivos. Práctica Recomendada SNT-TC-1A para Calificación y Certificación de Personal de Ensayo No Destructivo. 2.4 Normas Militares MIL-I-25135 Materiales para la Inspección por Penetrantes. QPL 25135 Calificación de productos de Inspección de MaterialesPenetrantes. MIL-STD-410 Calificación y Certificación de Personal de Ensayo No Destructivo.
1 de 14

MIL-STD-792 Requisitos del Marcado de identificación para componentes para Propósitos especiales. MIL-STD-1907 Requisitos de Integridad de Materiales, Piezas y Soldaduras, por Líquidos Penetrantes y Partículas Magnéticas. MIL-STD-2175 Clasificación e Inspección de Fundiciones. MIL-STD-6866 Métodode Inspección por Penetrantes. MIL-STD-45662 Requisitos del Sistema de Calibración. 2.5 Normas ANSI/ISO/AIA ANSI/NCSL Z540-1 Requerimientos Generales de calibración y Medición de Equipos de Ensayo para Laboratorios ISO 10012-1 Requerimientos de Aseguramiento de la calidad para Equipos de Medición de Ensayo NAS 410 Certificación y Calificacion del Personal de Ensayos No Destructivos. 2.5 Normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Astm c 40
  • Astm
  • Astm
  • Astm
  • Astm
  • ASTM
  • 99
  • Astm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS