ASTM E3-01

Páginas: 17 (4131 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
ASTM E3-01
Histórico Estándar: ASTM E3-01 Práctica estándar para la preparación de muestras metalográficas



ASTM A90 / A90M - 13 Método de prueba estándar para el peso [masa] de revestimiento de Hierro y Acero artículos con Zinc o Zinc-Alloy Coatings





ASTM A90 / A90M
IMPORTANCIA Y USO
3.1 Este método de ensayo proporciona un método estándar para determinar el peso [masa] derecubrimiento para la comparación con los requisitos de la especificación. Un recubrimiento de zinc sobre los artículos de hierro o acero ofrece protección contra la corrosión. A medida que la protección es proporcionada por la pérdida de sacrificio de zinc, el grado de protección es proporcional al peso [masa] de recubrimiento de zinc. Especificaciones para artículos revestidos con zinc confrecuencia proporcionan para diferentes clases de recubrimiento de manera que el comprador puede seleccionar el peso del recubrimiento [masa] más adecuado para sus necesidades.
1. Alcance
1.1 Este método de ensayo cubre los procedimientos para determinar el peso [masa] del recubrimiento en hierro o chapa de acero, alambre y otros artículos en los que el revestimiento es de zinc o una aleación dezinc, tales como zinc-5% aluminio (incluyendo zinc-5% , de zinc-aluminio-magnesio-aluminio mischmetal y zinc-5% de aluminio-magnesio 0,1%) (incluyendo el zinc-5 al 9% de aluminio-magnesio y zinc-9 al 13% de aluminio-magnesio) o 55% de aluminio-zinc. En el cuerpo de este método de ensayo, la referencia al recubrimiento de zinc se interpretará para incluir también recubrimiento de aleación de cincsalvo que se indique específicamente lo contrario.
1.2 Los resultados finales determinados por este método de ensayo se expresarán en unidades pulgada-libra o en unidades SI, dependiendo de las unidades que se utilizan en las especificaciones del material en que los resultados se van a comparar. Ciertas partes del procedimiento que implican la determinación del peso de la pieza [masa]tradicionalmente se han realizado en unidades del SI y unidades pulgada-libra correspondientes no están incluidos.
1.3 Para los productos de hoja, los resultados finales se expresan como sea peso del recubrimiento [masa] total en ambos lados, o el peso de recubrimiento [masa] por separado a cada lado, dependiendo de los requisitos especificados.

ASTM E7
IMPORTANCIA Y USO
Comité de Normas de E-4consisten en métodos de prueba, prácticas y guías desarrolladas para garantizar la detección oportuna y uniforme en el campo de la metalografía. Para que uno de usar e interpretar correctamente estas normas, la terminología utilizada en estas normas debe ser entendido.
Los términos utilizados en el campo de la metalografía tienen definiciones precisas. La terminología y su uso apropiado deben sercompletamente entendido con el fin de comunicarse adecuadamente en este campo. A este respecto, este estándar es también una fuente general de la terminología relacionada con el campo de la metalografía facilitar la transferencia de información dentro del campo.



1. Tamaño de grano
2. Examen microscópico de los metales
3. Aleaciones Hierro-Carbono. Aceros y Fundiciones
4. Aceros y fundiciones5. Bibliografía
Introducción
La metalografía es la disciplina que estudia microscópicamente las características estructurales de un metal o de una aleación. Sin duda, el microscopio es la herramienta más importante del metalurgista tanto desde el punto de vista científico como desde el técnico. Es posible determinar el tamaño de grano, forma ydistribución de varias fases e inclusiones quetienen gran efecto sobre las propiedades mecánicas del metal. La microestructura revelará el tratamiento mecánico y térmico del metal y, bajo un conjunto de condiciones dadas, podrá predecirse su comportamiento esperado.
La experiencia ha demostrado que el éxito en el estudio microscópico depende en mucho del cuidado que se tenga para preparar la muestra. El microscopio más costoso no revelará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 01 E3
  • Actividad 01 E3
  • Astm E3
  • Norma Astm-E3
  • Astm c 128-01
  • Norma Astm E3
  • Astm d 86 – 01
  • E3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS