Astor piazzolla

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014

TRABAJO PRÁCTICO
DE
MÚSICA.

“HOMENAJE A LOS CREADORES"




ASTOR PIAZZOLLA.

Astor Pantaleón Piazzolla nació en Mar del plata, el 11 de Marzo de 1921. Fue un bandoneonista ycompositor Argentino, uno de los mejores músicos del siglo XX.
Hijo de de padres inmigrantes Autralianos de la ciudad de Trani, llamados Vicente Piazzolla y Asunta Manetti. Astor vivió gran parte de suniñez con su familia en Nueva York, donde desde muy joven entró en contacto con la música Jazz y con la música Barroca de Bach.
Aprendió a hablar cuatro idiomas: Castellano, inglés, francés e italiano.Empezó a tocar el bandoneón en 1927. Cuando volvió a Argentina en 1937, comenzó a tocar tango, en clubes nocturnos con una serie de grupos, uno de ellos era la orquesta de Aníbal Troilo.
En 1942 secasó con Dedé Wolf, y tuvieron dos hijos, Diana y Daniel.
En 1950 compuso la banda de sonido de la película “Bólidos de acero”. Dos años después compuso “La epopeya Argentina” que sobrevive en unatranscripción para piano del compositor, publicada ese mismo año (1952) por Editorial Saraceno. En esta misma década continuó componiendo obras de música como “Rapsodia porteña”, “Sinfonietta”, y“Buenos Aires”.
En 1953 comenzó a estudiar armonía contemporánea con la compositora y directora de orquesta francesa Nadia Boulanger, en París. Nadia, lo animó a seguir con el tango. Estudió 11 meses conNadia, pero al mismo tiempo formó una orquesta de cuerdas con músicos de la Ópera de París, con Lalo Schiffrin y Martial Solal alternándose en el piano, y grabó el álbum Two Argentineans in Paris (1955)con temas como Picasso, Luz y sombra y Bandó.
En 1955 volvió a Buenos Aires donde formó una orquesta de cuerdas con músicos argentinos, en la que cantó Jorge Sobral, y el famoso Octeto Buenos Airesconjunto considerado como el iniciador del tango moderno, tanto por su instrumentación, como por sus novedades armónicas y contrapuntísticas.


En 1958 disuelve ambas formaciones y se marcha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Astor Piazzolla
  • Astor piazzolla: ¡y en el 3000 también!
  • astor piazzolla
  • Astor Piazzolla
  • Astor piazzolla
  • Astor piazzolla
  • Astor Piazzolla
  • investigacion de astor piazzolla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS