astracto

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
INTRODUCCIÓN

La prueba de tensión o de compresión en un material consiste en la aplicación progresiva de un esfuerzo a una muestra de material con dimensiones conocidas, a la vez que se registrala deformación causada por el esfuerzo.

La Fig. 1 muestra un ejemplo típico de una máquina para ensayo de tracción (tensión) para investigación de las propiedades de un material de ingeniería.Consiste principalmente de un marco fijo donde se fija un extremo del espécimen bajo estudio. El otro extremo se asegura en un dispositivo capaz de desplazarse y será el que aplicará el esfuerzo, altiempo que registra su deformación en base al desplazamiento lineal. Conforme se aplica el esfuerzo sobre el material, este sufre deformación (Estiramiento) y puede pasar por varias etapas como son ladeformación elástica, el punto de cedencia, deformación plástica, resistencia máxima y punto de ruptura.
La caracterización de cada uno de estos fenómenos es esencial para investigar si un material esapto o no para el uso que se le pretende dar, así como para evaluar en proceso la calidad de un producto dado. Los datos obtenidos normalmente se representan en forma de una gráfica donde sonfácilmente identificables las diferentes etapas, a la cual se le llama diagrama esfuerzo (σ) – deformación (ε).


OBJETIVO
El alumno conocerá los equipos dedicados a las pruebas mecánicas de compresión y detensión para materiales de ingeniería y de construcción y alcanzará un entendimiento mas profundo sobre las propiedades mecánicas de los materiales.
EQUIPOS Y MATERIALES

4.1 Máquina Universalpara ensayo (Prueba) de tensión y compresión.
4.2 Varillas de 2 cm de diametro y 60 cm de largo.
4.3 Cinta de medición en cm.

PROCEDIMIENTO

Ya que esta sesión es demostrativa, las condiciones yprocedimientos experimentales serán determinadas por el responsable de la máquina en cuestión de acuerdo a los especimenes disponibles.
Las variables de ensayo serán registradas por el alumno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Astracto
  • Astract
  • lectura astracta
  • Como escribir un astract

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS