astras

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Australopithecus africanus es una especie de homínido fósil de Sudáfrica. Su nombre significa “mono del sur de África”. Los primeros restos fósiles, el cráneo de un niño conocido como el niño de Taung, fueron descubierto en1924 por Raymond Dart en Taung, Sudáfrica,1 pero no fue tomado en cuenta hasta 30 años después. Posteriores descubrimientos se realizaron en Sterkfontein y Makapansgat.
Labiocronología (estimación de la edad biológica) de la especie abarca desde el Piacenziense (Plioceno superior) alGelasiense (Pleistoceno inferior), aunque las edades absolutas son difíciles de determinar por la características de los yacimientos. Algunas fuentes barajan cifras desde menos de 3 millones de años de antigüedad hasta más de 2 millones;2 otras lo datan entre 3,3 y 2,5 millones de años3Australopithecus afarensis es un homínido extinto de la subtribu Hominina que vivió entre los 3,9 y 3 millones de años antes del presente. Era de contextura delgada y grácil, y se cree que habitó solo en África del este (Etiopía,Tanzania y Kenia). La mayoría de la comunidad científica acepto que puede ser uno de los ancestros del géneroHomo.[cita requerida] Fue descubierto el 24 de noviembrede 1974 por Donald Johanson, Yves Coppens y Tim White en el yacimiento deHadar, valle del río Awash, Etiopía. El espécimen encontrado en aquel momento fue mundialmente conocido comoLucy.1
Este descubrimiento destacó sobre los demás por muchas cualidades, especialmente por ser el Australopithecusmejor conservado descubierto hasta aquella fecha. Así fue posible comprobar que la capacidadpara caminar erguido, como los humanos actuales, fue muy anterior al crecimiento del cerebro. El estudio de su dentadura aclaró aspectos fundamentales sobre la evolución de los homínidos y descubrió la evolución simultánea de géneros, de manera que la línea Paranthropus, se apartó de otras y en particular de la que evolucionó hacia Homo.[cita requerida]
Los restos de Lucy fueron encontrados en el lugardonde habitaba la tribu Afar, de ahí el nombre afarensis, y junto con otros doce individuos de la misma especie, incluido cráneos, conforman lo que se llama "la primera familia".




Homo habilis (del latín homo, 'hombre', y habilis, 'hábil') es un homínido extinto que vivió en África desde hace aproximadamente 1,9 hasta 1,6 millones de años antes del presente, en lasedades Gelasiense y Calabriense(principios y mediados del Pleistoceno). El descubrimiento de esta especie se debe a Mary y Louis Leakey, quienes encontraron los fósiles en Tanzania, África, entre 1962 y 1964. Cuando fue descubierto se le consideró como la especie más antigua del género Homo, puesto ocupado después por H. rudolfensis.
Su nombre significa «hombre hábil» y hace referencia al hallazgo de instrumentoslíticos probablemente confeccionados por éste. Se han realizado estudios detallados de los restos óseos de sus manos para verificar si realmente sería posible que este Homo los hubiera realizado. Los científicos concluyeron que era capaz de prensión de agarre para realizar las manipulaciones necesarias en la fabricación de utensilios de piedra; probablemente, eracarnívoro oportunista, es decir, carroñero, peroes un extremo que no sabemos aún.
Se observa en ellos un importante incremento en el tamaño cerebral con respecto a Australopithecus, que se ha calculado entre 510 cm³ (de KNM ER 1813) y 600 cm³ (de OH 24).
Los restos se han hallado en Kenia, en la localidad de Koobi Fora y en Tanzania, en la conocida Garganta de Olduvai.


omo erectus es un homínido extinto, que vivió entre 1,8 millones deaños y 300 000 años antes del presente (Pleistoceno inferior y medio). Los Homo erectus clásicos habitaron en Asia oriental (China, Indonesia). En África se han hallado restos de fósiles afines que con frecuencia se incluyen en otra especie, Homo ergaster; también enEuropa, diversos restos fósiles han sido clasificados como Homo erectus, aunque la tendencia actual es la de reservar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS