Astrid

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
RESUMEN ÚLTIMA PARTE DEL LIBRO
* CHRISTIFIDELES LAICI

* En la dimensión profética:
Deberá incentivarse al servicio de los laicos en las tareas evangelizadoras y catequesis de niños,adolescentes, jóvenes y adultos, esto se debe llevar a cabo en los diferentes espacios que abre la iglesia para la formación católica, como lo son las comunidades, grupos o movimientos apostólicos, entreotros.
* En la dimensión litúrgica:
Los fieles deben servir ejerciendo diferentes funciones dentro de su parroquia como lectores, cantores, acólitos, entre otros. También se promoverá el serviciode quienes ambientan el templo en los tiempos litúrgicos.
* En el ámbito de la caridad:
Los laicos presentan su servicio de manera voluntario, y estos están invitados a participar en todos losampos como los son cárceles. Hospitales, asilos, etc., Siempre compartiendo sus bienes.
* También los laicos están invitados a impulsar la labor de los grupos apostólicos, las obras de la iglesia ylos institutos religiosos presentes en la diócesis. Es necesario que los laicos se cuiden de la tentación de abandonar sus responsabilidades en los diferentes campos en los que desempeña un papel yno solo en su parroquia. el obispo puede de manera suplantaría otorgar tareas de ministros sagrados. Para ejercer estas tareas se debe tener el permiso del obispo quien se asegura que los candidatostengan las condiciones idóneas y sean apoyados por el párroco.
El obispo no atribuye distintivos a estas personas para evitar confusiones, el párroco debe brindar información a las personas que van aejercer un ministerio y quienes van a ejercer las tareas suplantadoras indicándole los limites.
LA FORMACIÓN DE LOS FIELES LAICOS
* Madurar continuamente:
La imagen evangélica de la vid y lossarmientos nos revela otro aspecto fundamental de la vida y de la misión de los fieles laicos: la llamada a crecer, a madurar continuamente, a dar siempre más fruto.
Jesús habla del trabajo de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • astrid
  • Astrid
  • Astrid
  • astrid
  • Astrid
  • Astrid
  • Astrid
  • Astrid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS