Astrobiología

Páginas: 10 (2432 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON.

FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS.
APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION

“ACTIVIDAD 3.”

PROFESOR: ALEJANDRO PEÑA RIVERA

ALUMNO: SANDRA GUADALUPE PEREZ MARTINEZ.

28 DE AGOSTO DEL 2015







Contenido
¿Qué es la astrobiología? 3
Astrobiología 3
El primer objetivo de laAstrobiología: ¿Qué es la vida? 4
Posturas ideológicas en Astrobiología. 7
Planetas candidatos a tener vida. 8
Gliese 667Cc 8
HD 85512b 8
HD 40307g 8
Kepler-186f 9
Kepler-22b 9
Tau Ceti e 9
Gliese 163c 9
Tau Ceti f 10
Gliese 581d 10
El proyecto DANCE: la mayor precisión alcanzada hasta el momento. 11
México y la astrobiología. 11
BIBLIOGRAFIA. 12

INDICE DE ILUSTRACIONES:

Ilustración 1 3
Ilustración2 8
Ilustración 3 8
Ilustración 4 9
Ilustración 5 9
Ilustración 6 9
Ilustración 7 10
Ilustración 8 10
Ilustración 9 10
Ilustración 10 12

Astrobiología.

Ilustración 1

Estudia el origen, evolución y distribución de la vida en el universo. Nos permite entender cómo surgió la vida en la Tierra, cómo evolucionó, la interacción entre el planeta y los organismos vivos, los procesos que dieron lugar ala formación de nuestro planeta, los lugares en el espacio dónde puede originarse la vida y las técnicas con las que podríamos detectar la presencia de vida en otros planetas.
Esta nueva ciencia tiene su punto de partida en 1998, cuando la NASA creó el NASA Astrobiology Institute (NAI). La Astrobiología es, desde su mismo origen, transdisciplinar. Relaciona ciencias tales como la astronomía, laastrofísica, la biología, la química, la geología, la informática, la antropología y la filosofía, entre otras. La esencia del estudio astrobiológico es el análisis de problemas científicos desde el punto de vista de varias disciplinas independientes con sus propios métodos y aproximaciones. Esto es especialmente útil en el caso de fenómenos históricos como la vida, en los que subyacen bases simplescomo la física y la química que se manifiestan de forma compleja como la biología. No hay una definición consensuada de astrobiología, aunque su campo de interés es perfectamente reconocible: además de todo lo que tiene que ver con la comprensión del fenómeno de la vida tal y como lo conocemos también involucra la búsqueda de vida fuera de la Tierra y sus derivaciones, como son la exploraciónespacial o la planetología.
El primer objetivo de la Astrobiología: ¿Qué es la vida?

Durante siglos, definir la vida ha sido una tarea compleja, tanto objetiva como subjetivamente, que ha generado diferentes concepciones de la misma, tanto desde una perspectiva filosófica como científica. A medida que los siglos han pasado, nuestros conocimientos empíricos han aumentado y las ideas sobre la vida hanido adquiriendo una forma más estable; de ser una especie de principio o alma, ha terminado definiéndose como una función o actividad que ejerce un conjunto de materia organizada, llamada organismo.
Por lo tanto, la noción definitiva de vida es virtualmente la misma desde hace siglos. Se caracteriza por una serie de actividades muy peculiares, que son esencialmente la auto-reproducción y laauto-conservación. Pero en la Tierra estas peculiaridades sólo se observan en unas formas moleculares muy específicas, que son aquellas estructuras basadas en carbono, que interaccionan con el medio a través de un líquido inocuo llamado agua. Por ello, científicamente sólo podemos afirmar que las formas de vida son formas orgánicas dependientes del agua.
Resumiendo entonces, la vida es una actividadpropia de ciertos organismos que tienen la facultad de reproducirse y conservarse. Aunque estos requisitos sólo se observan en las formas de vida adaptadas a un medio muy específico (la Tierra), el hecho de que sólo conozcamos formas de vida terrestres les otorga un carácter universal hasta que se demuestre lo contrario. Esto especialmente a la hora de buscar vida en el resto del universo. Pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Astrobiologia
  • Astrobiologia
  • Astrobiologia
  • Astrobiologia
  • ASTROBIOLOGÍA
  • Astrobiologia
  • Que es astrobiologia
  • Astrobiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS