Astrobiología

Páginas: 20 (4863 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Proyecto de
Edu. Cívica.

Tema: Elementos de la Identidad Nacional Costarricense


Tabla de contenidos

Introducción………………………………………………………………3
Justificación……………………………………………………………....4
Planteamiento del problema …………………………………………...5
Objetivos General y Específicos……………………………………… 6
Marco Teórico……………………………………………………………7
Marco Metodológico…………………………………………………….13
Discusión yanálisis……………………………………………………..14
Conclusiones y recomendaciones…………………………………….15
Bibliografía……………………………………………………………….16
Anexos……………………………………………………………………17
















Introducción

Desde la antigüedad se practican varios “ritos”, que hoy conocemos como costumbres y tememos gran variedad de riquezas conocidas como tradiciones, pero ¿Cómo se les denomina en realidad?, ¿Qué son enrealidad?, ¿De donde vienen?, ¿Quién las dejo para nosotros?, estas son solo algunas de las preguntas que se hacen los jóvenes de hoy.
En este proyecto se responderán algunas de estas preguntas basadas en las recopilaciones de información que se muestran a continuación.
Los Elementos de la Identidad Nacional se consideran como antiguos o bien pasados de moda pero la verdad es que, estos elementos jamásdeben pasar de moda ya que, son los que forjan nuestra forma de ser, pensar y actuar, estos son los que ayudan a que nos identifiquemos como costarricenses que somos y debemos sentirnos orgullosos y jamás avergonzarnos de ellos; pero últimamente los jóvenes de hoy se avergüenzan de lo que son sus costumbre y tradiciones y muchos hasta de sus propios abuelos. Por esta razón en el trabajo que semuestra seguidamente, se representa la gran importancia de que defendamos lo que por obligación, tradición y derecho nos pertenece. Aquella maravillosa herencia que nuestros ancestros les dejaron a nuestros abuelos y estos a nosotros, por tal motivo debemos cuidar estas tradiciones y con ellas las costumbres.
Las leyendas y tertulias entre las personas de avanzada edad por las tardes nos muestrala importancia que en el pasado se les daba a los elementos de la identidad nacional.
El siguiente proyecto busca que los jóvenes recuperen su sentido de identidad para que se forje un presente y un futuro más social. De igual forma que las familias recalquen estos elementos en sus casas, puesto que ellas son la esencia de la comunidad.
También se recalca lo que nos diferencia de otros países;por ejemplo la forma de vestir, actuar, pensar, incluso la forma de ser ya que las personas no son iguales y deben aprender a convivir con eso; los valores son otro elemento súper importante ya que nos forjan a nuestro futuro es decir si tienes valores tu futuro será bueno y si no tu futuro será malo.
Todo está en tu forma de pensar sobre tu país y tu legado sin avergonzarte de esta tu nación, tutradición.






3
Justificación
Con el pasar del tiempo se ha ido hablando sobre el avance de la identidad nacional y se ha querido conocer los elementos de este mismo.
Los elementos de la identidad nacional son una polémica que con el pasar del tiempo avanza cada vez más, estos elementos se dan a conocer día a día en los colegios, escuelas, universidades y al pueblo costarricense, aúnasí mucho de los habitantes de Costa Rica no conocen sobre este tema.
Por tal motivo se ha decidido realizar el siguiente trabajo sobre este tema, con la idea de que los costarricenses aprendan más sobre sus orígenes, puesto que esto es muy importante para ellos enterarse de su pasado.
Los costarricenses de hoy en día no saben lo que pasó para que ellos estén en estos momentos respirando lalibertad, de la que hoy disfrutan. Esa libertad por la que aún siguen peleando sin hacer conciencia de que ya son libres y no deben buscarla más.
Es importante recalcarles día a día la importancia de conocer sobre sus antecesores. De igual forma se debe apreciar el valor ético de las personas.
Este tema muestra mucha información sobre la importancia de ser quién somos y de vivir donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Astrobiologia
  • Astrobiologia
  • Astrobiologia
  • Astrobiologia
  • ASTROBIOLOGÍA
  • Astrobiologia
  • Que es astrobiologia
  • Astrobiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS