Astrologia En Las Civilizaciones

Páginas: 16 (3857 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
ASTROLOGIA
LA ASTROLOGIA en la HISTORIA de las DIFERENTES CULTURAS y PUEBLOS

Adriana Ortolani - Buenos Aires, Argentina en facebook ADRIANA ORTOLANI y ASTROLOGIA LUZ DE ACUARIO astroadry@yahoo.com.ar INDICE Introducción Babilonios- Caldeos Arabes Chinos Japoneses Egipcios Hindues Mayas y Aztecas Druidas y Celtas Griegos y Romanos Hebreos Españoles La Astrologia en la actualidad INTRODUCCIONLa palabra ASTROLOGIA proviene del griego : astro = estrella ; logia= estudio. La Astrologia es el ´estudio de la personalidad basado en la fecha , hora y lugar de nacimiento´ Podria afirmar sin temor a equivocarme que todas las culturas y civilizaciones de la Tierra tuvieron un sistema astrológico: caldeos, babilónicos, persas, árabes, chinos, hindues, mayas, incas, celtas, romanos, griegos,etc. El manuscrito mas antiguo que se conoce data de 8000 años AC en la Mesopotamia (las tablillas del rey Asurbanipal). Cual es el objetivo de la Astrologia ? El conocimiento de uno mismo y su ´destino´ entendiendo como destino, al camino en la vida que cada ser humano va a recorrer dentro de sus particularidades fisicas, emocionales , mentales y espirituales. Por otra parte es importante recalcar,que el año astronomico comienza el 21 de marzo de cada año, cuando el Sol entra en el 0 ° del signo de Aries, y este es el año Nuevo que se deberia festejar, y no el 1 de enero que no tiene ningun fundamento cosmológico. Se denomina, por empezar, ZODIACO al conjunto de 12 Constelaciones (Mayores) de estrellas que conforman este Universo ( habrá otros?) Para captar la inmensidad inconmensurable,es importante saber que cada Constelacion está formada por grupos de estrellas de diferente magnitud. A su vez cada CONSTELACION MAYOR tiene a su alrededor 3 CONSTELACIONES MENORES. Si pensamos que nuestro Sol es una estrella, con 9 planetas conocidos , girando a su alrededor, imaginen cuantos sistemas planetarios deben existir, con millones de estrellas en el Cosmos... La Astrologia se rige porLEYES HERMETICAS DE ANALOGIA, no por leyes cientificas. Por eso los filosofos de la antiguedad, solo la enseñaban a los Iniciados, porque para su aprendizaje se necesita tomar conciencia de conocimientos y prácticas espirituales.

1

BABILONIOS - CALDEOS Se puede afirmar que Babilonia fue la ´cuna´ de la Astrologia, ya que se encontraron 4000 tablillas astrologicas que luego formaron partede la biblioteca del rey Asurbanipal ( 600 AC) en escritura asirio-babilonica. Los origenes de la Astrologia ( para Occidente) se encuentran entonces en Babilonia. Luego se mezcló la astrologia egipcia y llegó posteriormente a Grecia. En el 330 AC, Beroso, sacerdote de Marduk en Babilonia, fundó una escuela de Medicina y Astrologia, en la isla griega de Cos. Su sucesor fue Antipatro deAchinapolus, quien tambien realizó descubrimientos astrológicos. Babilonia fue derrumbada por los ataques hititas hacia el 1650 AC, surgiendo despues los caldeos o neobabilonios, quienes continuaron desarrollando la astrologia.

ARABES Los árabes utilizaron la Astrologia, especialmente con cálculos que se denominan PUNTOS ARABIGOS y se forman a partir de distancias entre los planetas y luego se toma esamisma distancia a partir de algun punto importante , esto indicaría un lugar que al ser transitado por un planeta indicaria o se predeciria algun suceso. Se necesita muchismo entrenamiento y práctica para este tipo de astrologia. El pueblo árabe se valió de las armas para subsistir, por eso su horóscopo tiene 12 armas para simbolizar a cada signo dividos en 3 grupos : Armas cortas (correspondientes a Virgo, Cancer, Aries y Escorpio) armas medianas , equivalente a Gminis, Tauro, Piscis y Libra) y armas largas ( Leo, Capricornio, Acuario , Sagitario). En el siglo VII los árabes reciben la sabiduria hermética y astrológica de los antiguos de Alejandria y la amplian con enseñanzas de la India ( Kanaka)

CHINOS El primer horoscopo conocido fue de la disnastia Sheng 1760 años AC. Hay 28...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Astrologia
  • astrología
  • La ASTROLOGIA
  • La astrologia
  • Astrologia
  • Astrología
  • astrologia
  • Astrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS