Astrologia tarot y yoga

Páginas: 48 (11886 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
SADHANA: Escuela de formación de profesores de yoga

Correspondencia entre arcanos mayores, astrología y posturas de yoga

Cinta Aragonés Ferrer
Escuela de Barcelona

Curso 2004-2008

1

CONTENIDO:
1- Introducción 2- Definiciones:
- Yoga - Tarot - Astrología

3- Correspondencia entre arcanos mayores, astrología y posturas de yoga
0. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14.15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. El loco: el arcano fuera del tiempo y el espacio: Urano El Mago: Mercurio La Papisa: Luna La Emperatriz: Venus El Emperador: Aries El Papa: Tauro Los Amantes: Géminis El Carro: Marte La Justicia: Libra El Ermitaño: Saturno La Rueda: Júpiter La Fuerza: León El Colgado: Neptuno-Piscis La Muerte: Escorpio-Plutón La Templanza: Sagitario El Diablo: Capricornio La Torre:Plutón La Estrella: Acuario La Luna: Cáncer El Sol: Sol El Juicio El Mundo

4- Agradecimientos 5- Bibliografía

2

1- INTRODUCCION

El yoga, el tarot y la astrología son unos temas que siempre me han llamado la atención. Cuando comencé la práctica de yoga, a partir de aquí me adentre en un mundo mágico donde el tarot y la astrología, que siempre me habían parecido unos temas interesantes deestudiar, también hicieron un hueco profundo en mi, por esta razón un día se me ocurrió buscar la correspondencia que había entre los arcanos mayores y la astrología, y de aquí me vino la idea de relacionar una postura con cada arquetipo, para así a través del yoga poder trabajar el arquetipo o arquetipos donde nos sentimos más identificados en cada época. Para cada postura correspondiente haré unamini serie para poder llegar a esta postura núcleo y así trabajar mejor la postura arquetípica, durante un tiempo. Para comenzar empezaré con explicar las definiciones de yoga, tarot y astrología.

3

2- DEFINICIONES

YOGA. El yoga es uno de los seis darsana (sistemas de filosofía hindúes ortodoxos), el cual persigue el bienestar y la prosperidad física, mental y espiritual del hombre comoun todo. El primer testimonio escrito en el que apareció esta práctica fue el clásico tratado de los Yoga Sutras de Patanjali, compuesto por 196 aforismos. Los Yoga-sutras constan de cuatro libros (pada). El primero que contienen cincuenta-un aforismos o sutras que trata sobre el funcionamiento de la mente, Samadhipada, el segundo con cincuenta y cinco sutras que trata sobre la práctica,Sadhanapada, el tercero de cincuenta seis sutras que trata de los poderes psíquicos, Vibhutipada, y el cuarto que tiene treinta y cuatro sutras y trata de la liberación, Kaivalyapada. El término del yoga procede del sanscrito que significa yugo, es la unión entre el cuerpo y la consciencia.

TAROT. Una de las definiciones que nos puede ayudar a comprender que es el tarot es esta: La representaciónplatónica del árbol de la vida. Los símbolos arquetípicos de las cartas del tarot están relacionados con la vida cotidiana, los cuales en algunos momentos nos ayudan a esclarecer en qué situación nos encontramos o como salir de una situación difícil… Las cartas del tarot son cincuenta y seis donde hay 22 arcanos que son los que usaremos, relacionando cada carta con la astrología. Hay que quedar claro queel tarot igual que la astrología no es futurología, sino son una herramienta para llegar al conocimiento de nosotros mismos y así poder evolucionar como personas. El universo de los arcanos mayores del tarot simbólicamente representa el viaje de la conciencia, el cual se expresa en tres niveles:

4

0. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

El loco: el arcano fuera del tiempo y el espacio El Mago La PapisaLa Emperatriz El Emperador El Papa Los Amantes El Carro Primer grupo: Conformación del yo

8. 9. 10. 11. 12. 13. 14.

La Justicia El Ermitaño La Rueda La Fuerza El Colgado La Muerte La Templanza Segundo grupo: Transformación del yo

15. 16. 17. 18. 19. 20.

El Diablo La Torre La Estrella La Luna El Sol El Juicio El Mundo Tercer grupo: Trascendencia del yo

5

ASTROLOGIA. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarot
  • tarot
  • el tarot
  • El Tarot
  • Tarot
  • Tarot
  • La ASTROLOGIA
  • Astrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS