Astrologia

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Un año luz es una unidad de longitud utilizada en astronomía para medir la distancia que recorre la luz en un año. Equivale aproximadamente a 9,46 × 1012, o lo que es lo mismo, 9.460.000.000.000 kilómetros. Casi 10 billones de kilómetros, por simplificar Hay que remarcar que un año luz no es una unidad de tiempo ni de velocidad, sino de longitud. los científicos o especialistas prefieren usar eltérmino pársec, una unidad que equivale a 3,26 años luz.
El radiotelescopio es un dispositivo utilizado para captar ondas de radio provenientes de cuerpos celestes. Muchos de estos cuerpos (como púlsars y galaxias activas) emiten radiaciones de radiofrecuencia. Dichas radiaciones son más detectables en la región de radio del espectro electromagnético que en la región de la luz visible (captadapor los telescopios ópticos convencionales).

El estudio de todas estas radiaciones se denomina radioastronomía. Gracias a esta rama de la astronomía, es posible ver cuerpos y situaciones que no son posibles de detectar con la astronomía óptica.
En radioastronomía, para captar buenas señales, se deben utilizar grandes antenas o grupos de antenas trabajando en paralelo (array). La mayoría deradiotelescopios utilizan una antena parabólica para amplificar las ondas. Esto permite a los astrónomos observar el espectro de radio de una región del cielo.

Se pueden usar dos o mas radiotelescopios en conjunto y combinar las señales que reciben de la misma fuente. Esto permite a los astrónomos discernir con mejor detalle y precisión la fuente de la radiación. Cuando dos o más radiotelescopiosson combinados apropiadamente, pueden formar un gran radiotelescopio (large array). La técnica de combinarlos y analizar el conjunto de las señales de radio se denomina radiointerferometría.
Los púlsares son estrellas de neutrones que giran sobre sí mismas a gran velocidad, emitiendo pulsos de radiación electromagnética que pueden ser detectados desde la Tierra. Este cuerpo celeste se diferenciadel resto de estrellas por su intensa radiación. La velocidad de los púlsares, cuyo tamaño ronda los 10-20 kilómetros diámetro, puede llegar a alcanzar 70.000 km/s. La fuerza centrífuga del movimiento rotacional, despide la energía en el ecuador, generando una radiación en los polos magnéticos que se mueve en el rango de las ondas radio, rayos gamma y rayos X. Las radiografías capturadas por laHumanidad de los púlsares, nos recuerdan a una peonza de doble pico vista a la inversa, como si las puntas fueran absorbidas por el centro.
Un quasar (acrónimo en inglés de QUASi-stellAR radio sources) es un objeto astronómico que pareciera ser una estrella a la vista de los telescopios y tiene su espectro cargado hacia el rojo. El consenso general nos dice que su espectro corrido hacia el rojo sedebe a que se están alejando muy rápidamente. Se trata de cuerpos celestes que tienen una apariencia estelar y que, en el telescopio, aparecen como débiles estrellitas; sin embargo, observadas con el radiotelescopio, muestran una emisión energética tan intensa como para ser comparable con la de una galaxia íntegra
Las constelaciones son conjuntos de estrellas que, vistas desde la Tierra, sedistribuyen de tal manera por la bóveda celeste que parecen formar diferentes figuras a las que ya desde la antigüedad se les han asignado nombres.
Un planeta es un cuerpo celeste que traza su órbita en torno al Sol. Aquellos “planetas” que orbitan en torno a otras estrellas reciben el nombre de exoplanetas. En el sistema solar los planetas son ocho: Neptuno, que es el más alejado del Sol y está formadopor gas y un núcleo sólido; Urano, formado por una atmósfera de hidrógeno y helio y un núcleo de hielos y rocas; Saturno, caracterizado por sus anillos y compuesto principalmente por gas; Júpiter, también gaseoso y el de mayor tamaño; Marte, que es el más parecido a la Tierra; la Tierra, el único planeta en que se conozca que exista la vida; Venus, ya conocido en tiempos prehistóricos; y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • astrología
  • La ASTROLOGIA
  • La astrologia
  • Astrologia
  • Astrología
  • Astrologia
  • astrologia
  • astrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS