Astrologia

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Astrología
La astrología (estudio de los astros) es un conjunto de conocimientos que intentan relacionar las características de una persona con su signo zodiacal (la posición de los astros en elmomento de su nacimiento). Supone el llegar a ese conocimiento mediante la observación de la posición de los astros y las características comunes de muchas personas con fechas de nacimiento idénticas.Las personas que estudian la astrología sostienen que las posiciones de los astros tendrían relación con los rasgos de la personalidad de una persona, con los sucesos importantes de su vida y con suscaracterísticas físicas.
En la actualidad, la comunidad científica considera que la astrología es una superstición, 1 2 3 4 5 6 la cual cita una ausencia de predicciones astrológicas estadísticamentesignificativas, mientras que la psicología explica mucha de la fe ciega en la astrología como forma de prejuicio cognitivo o sesgo cognitivo.7 2 8 6 El consenso científico, según lo expresado por laNational Science Foundation, considera que la astrología es una creencia pseudocientífica.
Historia
En la antigüedad: Los orígenes de la astrología se mezclan con los de la astronomía, ya queprácticamente todas las civilizaciones han acudido a los astros tratando de averiguar el destino de los seres humanos.
La observación del cielo proporcionó grandes instrumentos de cálculo y las bases de laastronomía y astrología actual, de las que destaca el actual horóscopo, por otra parte ya desfasado puesto que las estrellas sí se mueven, aunque despacio, a lo largo del tiempo. Los egipcios, porejemplo, mejoraban la medición e incluían los ángulos relativos y no solo las colisiones.
Tolomeo en su Almagesto recupera la división clásica zoroástrica dándole una precisión astronómica a la divisióndel cielo en 12 sectores. En China, de manera independiente, se desarrolló también una astrología, similar en algunas cosas a la occidental y distinta en otras muchas.
Renacimiento: A partir del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • astrología
  • La ASTROLOGIA
  • La astrologia
  • Astrologia
  • Astrología
  • Astrologia
  • Astrologia
  • astrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS