astromelias

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Alstroemeria, "lirio del Perú" o "lirio de los Incas" (peru),"lirio de campo" (Chile) es un género de Sudamérica con alrededor de 120 especies, principalmente de regiones frescas y montañosas en los Andes.
El género fue nombrado en honor del botánico sueco barón Clas Alströmer (Claus von Alstroemer) por su amigo Carlos Linneo. Las semillas fueron colectadas por Alströmer en un viaje a Sudaméricaen 1753.
La planta es tuberosa o rizomatosa perenne. Cada tallo erecto tiene un follaje de pocas hojas lanceloladas, y termina en una umbela de 3 a 10 flores. Éstos tienen 6 pétalos con marcas y parches de colores contrastantes. El número cromosómico básico es x=8. Especies seleccionadas

Etimología

El género fue nombrado después de que el sueco barón Clas Alströmer (Claus von Alstroemer1736 a 1794) por su gran amigo Carlos Linneo . La planta fue descrita por primera vez por el botánico francés Louis Feuillée . Las semillas de la planta estuvieron entre los muchos recogidos por Alströmer en un viaje a América del Sur en 1753. [ cita requerida ]
[ editar ] Características

Las plantas son distintivos vegetativa, con un patrón que consiste en una delgada rizoma o grupo de rizomas(la "corona"). Raíces de almacenamiento consisten salchicha estructuras que almacenan agua "suspendido" del rizoma por las raíces principales. De esta manera el sistema de la raíz se parece al de dalias. Sobre el suelo brotes puede ser muy corto en algunas especies alpinas andinos (unos pocos centímetros de altura) o hasta aproximadamente 5 pies (1.5 m) de altura en otras especies. Cada año (más amenudo en algunos híbridos) para 80 nuevos brotes se producen a partir del rizoma y cada uno termina en una umbela de unos pocos hasta 10 o más flores.
Un rasgo morfológico de Alstroemeria y sus parientes es que las hojas son resupinate , es decir, se retuercen de la base de modo que lo que parece ser la superficie superior de la hoja es, de hecho, la superficie inferior de la hoja. Estacaracterística botánico muy inusual se observa fácilmente en las hojas de las flores cortadas de la floristería.
Las flores de Alstroemeria son generalmente vistosas. Los seis tépalos ( tépalo denota pétalo o sépalo cuando ambos son similares, al igual que en los lirios, amarilis, etc) son más o menos similar. En algunas especies, dos tépalos están agrandados y colores vívidamente y actuar como"banderas" para la polinización. El ovario es inferior y las semillas son duras y redondeadas.
Ver también Bomarea , el otro género importante en la Alstroemeriaceae. Son esencialmente hermanamiento Alstroemerias (aunque algunas especies no son vining), con la mayoría de las especies que ocurren en el Andes .
[ editar ] Cultivo y usos



Alstroemeria ligtu
Muchos híbridos y cerca de 190 variedadesse han desarrollado, con diferentes marcas y colores, que van desde el blanco, amarillo, dorado y naranja, a albaricoque, rosa, rojo, púrpura y lavanda. Los híbridos más populares y comúnmente cultivada llamativo resultado de hoy a partir de cruzamientos entre especies de Chile (invierno de crecimiento) con especies procedentes de Brasil (verano-crecimiento). Esta estrategia ha superado elproblema de la latencia estacional y dio lugar a plantas que son de hoja perenne, o casi, y la flor de la mayor parte del año. Este trabajo de mejoramiento que se deriva principalmente de los ensayos que comenzaron en los Estados Unidos en la década de 1980. La flor, que se asemeja a un lirio miniatura, es muy popular para ramos y arreglos florales en el comercio de flores de corte comercial. Tiene unavida en el jarrón de aproximadamente dos semanas. A veces también se llama 'Ulster Mary' (del que toma el nombre del género).
La mayoría de los cultivares disponibles para el jardín de su casa va a florecer a finales de primavera y principios de verano. Las raíces son resistentes a una temperatura de 23 ° F (-5 ° C) . La planta requiere de al menos seis horas de sol de la mañana, el agua regular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS