Astronauta Mono Juan- Argentina

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015


















Astronauta Mono Juan
El mundo recordó la proeza de Yuri Gagarin a 50 años de su primer paseo por el espacio. Una hazaña que disparaba a niveles impensados la competencia entrelas dos superpotencias que lideraban la Guerra Fría. 

Yuri Gagarín, el primer cosmonauta, alcanzó ese título en 1961. Apenas ocho años después los Estados Unidos llegó a la Luna dando por terminada, yganada, la carrera. Ese mismo año, en un proyecto mucho más humilde y alejado de la competencia, Argentina también puso a su primer astronauta en el espacio.
En diciembre de 1969 Argentina habíaalcanzado un desarrollo técnico y científico en el área aeroespacial suficiente como para intentar poner un ser vivo en el espacio. Las primeras pruebas se hicieron sin dejar la atmosfera y con pequeñasratitas que confirmaron la viabilidad de la empresa. El 23 de diciembre de ese año, apenas días antes de que termine la década del 60, el país consiguió su primer astronauta.
Ubicado en una pequeñacápsula y propulsado por el cohete Canopus 2, un cohete sonda desarrollado en el país, de unos cuatro metros de largo y 50 kilogramos de carga útil, Juan alcanzó los 82 kilómetros de altura. Se tratabade un diminuto mono caí que había sido capturado por la Gendarmería Nacional en la selva misionera para que formara parte de la hazaña.
El lanzamiento se realizó desde el Centro de Experimentación yLanzamiento de Proyectiles Autopropulsados de Chamical, en La Rioja, y tras la recuperación de la zonda donde viajó sedado el pequeño Juan, Argentina se convirtió en el cuarto país del mundo en enviarun ser vivo fuera de la atmósfera terrestre, siguiendo los pasos de la URSS, Estados Unidos y Francia. El logro además demostró las capacidades técnicas y científicas del país ya que se utilizóíntegramente tecnología nacional que permitió que el animal sobreviviera y que se siguieran sus condiciones físicas a lo largo de todo el periplo.
La experiencia fue llevada adelante por un equipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Juan Argentina
  • ENSAYO MONO JUAN SEBASTIAN AMADO
  • Juan Y Los Monos
  • Historia Argentina Juan Isidro Quesada
  • Astronauta
  • Astronauta
  • Astronauta
  • Astronauta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS