Astronomia.

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Eclipses

El Sol ilumina constantemente nuestro planeta tierra. Todos los días sentimos su presencia al amanecer. Cuando la luz del Sol ilumina la Tierra y la Luna, éstas producen sombras, peroexisten momentos en que las sombras que se producen crean un efecto diferente a lo que estamos acostumbrados a observar, debido a la posición de la luna, la tierra y el sol. Estos momentos especiales queno se dan muy a menudo y que provocan cambios de luminosidad sobre nuestro planeta que es lo que se conoce con el nombre de eclipse.

El Eclipse de Luna

El eclipse de Luna tiene lugar cuando lasombrea de la Tierra oscurece la Luna, es decir, la Tierra se sitúa entre la Luna y el Sol y proyecta su sombra sobre la superficie lunar. En ocasiones, la Luna se toma en una rojizo anaranjado opardusco a medida que la sombra de la Tierra recorre su superficie.

El Eclipse de Sol

El eclipse de Sol tiene lugar cuando la Luna pasa delante del Sol y tapa la luz en diversos puntos de unaestrecha franja de la superficie terrestre. Se produce una extraña oscuridad y la temperatura baja. Aunque la Luna es 400 veces más pequeña que el Sol, esta tapa la luz de un astro tan inmenso porque el Solestá muy lejos de la Luna.

Cometas y Meteoritos.

Los Cometas
A diferencia de los asteroides, los cometas son pequeños cuerpos con diámetros de pocos Kilómetros, formados por gases helados ypolvo. Los cometas están constituidos por una mezcla de hielo, polvo, rocas y gas en estado sólido. Se piensa que los cometas, son residuos de los fragmentos de la nube de gas original que procedió alSol y a los planetas.
La mayoría de los cometas giran en orbitas muy alargadas en torno al Sol, y solo son visible cuando se acercan a él. Ocasionalmente, sin embargo, durante su camino hacia el Sol,los cometas pasan cerca de los planetas. La atracción gravitacional del planeta perturba la órbita del cometa, cambiando esta a una elipse, produciendo una órbita con un periodo relativamente corto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Astronomia
  • Astronomia
  • Astronomia
  • Astronomia
  • astronomia
  • astronomia
  • astronomia
  • Astronomía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS