Astronomia

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 63
Inf. La Margarita II
PROYECTO DE CIENCIAS
CLUB DE AFICIONADOS A LA ASTRONOMIA

ASESOR
Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas
Dr. Alberto Cordero D.
BUAP
ENCARGADA DEL PROYECTO
Profra. Mariloly Hernández Pérez
Profra. De Ciencias E.S.T. No.63

MARCO TEORICO.
La Escuela Secundaria técnica No. 63 es una institución que se caracteriza por trabajar pory para sus alumnos con la finalidad de desarrollar en estos competencias para la vida que además de conocimientos y habilidades incluyen actitudes y valores que les permitirán enfrentar con éxito diversas tareas, permitiéndoles desenvolverse satisfactoriamente en cualquier ámbito en el que decidan continuar su desarrollo.
Centrar la atención en nuestros estudiantes implica generar en ellos unadisposición y capacidad de continuar aprendiendo es por esto importante desarrollar habilidades del pensamiento para solucionar problemas, pensar críticamente, comprender y explicar situaciones desde diversas áreas del saber, manejar información, innovar y crear en distintos órdenes de la vida.
Los alumnos cuentan con conocimientos, creencias y suposiciones sobre lo que se espera que aprendan,acerca del mundo que les rodea, las relaciones entre las personas y las expectativas sobre su comportamiento, es decir desde la particularidad de situaciones y contextos comprender como aprende y desde esta diversidad generar un ambiente que acerque a estudiantes y docentes al conocimiento significativo y con interés.(plan de estudios 2011 E.B.)
El reto que representa la transferencia delconocimiento y la motivación de los alumnos hacia los estudios científicos es motivo suficiente para sugerir una enseñanza de las ciencias que facilite la capacidad de comprensión provocando así entender los problemas de la sociedad actual y faculte al estudiante a tomar decisiones fundamentadas y responsable.

JUSTIFICACION
El desarrollo y aplicación de proyectos en educación secundaria permite alos estudiantes la oportunidad de desarrollar actividades relacionadas con el trabajo científico formal al describir, explicar y predecir mediante investigaciones acerca de fenómenos o procesos naturales que ocurren en su entorno. Además en su desarrollo se promueve la inquietud de conocer, investigar y descubrir la perseverancia, la honestidad intelectual , la minuciosidad, escepticismo, laapertura a nuevas ideas, la creatividad, la participación, la confianza en si mismos, el respeto, el aprecio y el compromiso.
Por lo antes mencionado se prioriza que los alumnos pongan manos a la obra en actividades que los conduzcan a aprender y entender su entorno. Esta oportunidad viene determinada de relacionar ámbitos propios en los que se desenvuelve cualquier individuo como: Ámbito de latecnología; del conocimiento científico; de los materiales y sus interacciones.
Con el proyecto del “CLUB DE AFICIONADOS A LA ASTRONOMIA” se pretende que los estudiantes se enfrenten a la búsqueda de respuestas relacionadas con fenómenos y procesos naturales que tienen influencia en el desarrollo de la cultura personal y social.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR
ACTIVIDAD 1. LEAMOS CIENCIA PARA TODOSMETA
Inscripcion de los alumnos interesados “Leamos la ciencia para todos” (www.viep.buap.mx/)
PRODUCTO ESPERADO
Resumen: un texto breve que se escribe a partir de la lectura de otro; en este caso, uno de los libros de la colección La Ciencia para todos. El objetivo del resumen es: identificar el tema principal y los temas secundarios al texto; concentrar las ideas del autor, concentrar enpocas líneas las ideas del autor , reconocer palabras y enunciados claves; el trabajo debe tener claridad y objetividad.
Escribe el resumen del libro; haz una pregunta basada en lo que leíste e imagina una respuesta que incluya tanto ideas plantadas por el autor como otras que se te ocurran a ti. Esta pregunta y su posible respuesta son indispensables.
Para conmemorar este "Año Internacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Astronomia
  • Astronomia
  • Astronomia.
  • Astronomia
  • Astronomia
  • astronomia
  • astronomia
  • astronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS