Astronomia

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
FOTÓGRAFO DEL SIGLO XX “HENRI CARTIER BRESSON” CURSO PROPEDÉUTICO INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA GRUPO C ACTIVIDAD CULTURAL DANIEL MENA GONZÁLEZ PROF: ARQ. MIGUEL FRANCO MARTIN
TIJUANA, BAJA CALIFORNIAA 11 DE OCTUBRE DEL 2012

HENRI CARTIER BRESSON

Nacimiento: 22 de agosto de 1908 Fallecimiento: 3 de agosto de 2004, 95 años Nacionalidad: francés Ocupación: fotógrafo, fotoperiodista Premios:Premio Hasselblad en 1982.

HENRI CARTIER BRESSON

Uno de los principales fotógrafos del siglo XX, Henri Cartier Bresson. Llamado “el ojo del siglo XX”, “el padre del fotorreportaje” y muchossobrenombres más, Henri Cartier Bresson fue el primero en encontrar el instante fotográfico.

BIOGRAFÍA
Henri Cartier-Bresson Nacido en Chanteloup (Francia) el año 1908 en una familia de clase media.Siendo todavía un niño ya se siente atraído por la fotografía. Estudia pintura y literatura en Cambridge, pero hasta 1931 no empieza como fotógrafo. Sus primeras experiencias con la fotografíaempezaron con una cámara Kodak Box Brownie.

En 1932 adquiere su "maravillosa" Leica: el formato de 35 mm llega a sorprenderle y fascinarle. Henri llegó a cubrir de negro las partes niqueladas de sucámara para pasar inadvertido.

Poseía una gran capacidad única para capturar el momento efímero en que la importancia del tema se da a conocer en la forma, el contenido y la expresión. Lo llamó elinstante decisivo.

INSTANTE DECISIVO

INSTANTE DECISIVO

Las escaleras, posición de las personas y dirección de las miradas se combinan a la perfección para conseguir otro magnifico ejemplo deese momento decisivo

ENTREVISTA A HENRI CARTIER BRESSON
“El aparato fotográfico es para mi un cuaderno de croquis, el instrumento de la intuición y de la espontaneidad, el maestro del instante que,en términos visuales, cuestiona y decide al mismo tiempo. Para significar el mundo, es preciso sentirse implicado con lo que se recorta a través del visor. Esta actitud exige concentración,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Astronomia
  • Astronomia
  • Astronomia.
  • Astronomia
  • Astronomia
  • astronomia
  • astronomia
  • astronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS