Astronomia

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Astrónomos descubren posible planeta errante sin estrella anfitriona
lainformacion.com
miércoles, 14/11/12 - 11:58
[ 0 ]
Un equipo internacional de astrónomos ha detectado un cuerpo queprobablemente sea un planeta errante vagando por el espacio sin estrella anfitriona, informó hoy el Observatorio Austral Europeo (ESO) desde su sede central en la ciudad de Garching, en el sur de Alemania.Temas
* Alemania
* Astronomía
* Berlín
* Chile
* Estados Unidos
* Hawái
* Mundo
* Programas espaciales
Berlín, 14 nov.- Un equipo internacional de astrónomos hadetectado un cuerpo que probablemente sea un planeta errante vagando por el espacio sin estrella anfitriona, informó hoy el Observatorio Austral Europeo (ESO) desde su sede central en la ciudad de Garching,en el sur de Alemania.
La relativa proximidad de este objeto al Sistema Solar -a una distancia de unos 100 años luz- y la ausencia de una estrella brillante muy cerca, permitió a los científicosestudiar con gran detalle su atmósfera con el telescopio de largo alcance (VLT, por sus siglas en inglés) del observatorio de Cerro Paranal, en Chile.
Según Philippe Delorme, del Instituto de Planetologíay Astrofísica de Grenoble e investigador principal del estudio, "buscar planetas alrededor de sus estrellas es similar a estudiar una mosca sentada a un centímetro de un distante y potente faro decoche".
"Este objeto errante cercano nos da la oportunidad de estudiar la mosca con detalle sin la deslumbrante luz del faro estorbándonos", puntualiza.
Los científicos estiman que los objetoserrantes se forman como planetas normales que han sido expulsados del sistema que los albergaba o como enanas marrones, estrellas "fallidas" que perdieron la masa necesaria para desencadenar las reaccionesque hacen brillar a las estrellas.
"Estos objetos son importantes, ya que pueden ayudarnos tanto a comprender más sobre cómo pueden eyectarse planetas de sistemas planetarios, como a entender cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Astronomia
  • Astronomia
  • Astronomia.
  • Astronomia
  • Astronomia
  • astronomia
  • astronomia
  • astronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS