astronomia

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015
Astrónomos fijan la Línea de Tiempo del Universo

Una "Linea de tiempo del Universo" fue publicada por la Estación Espacial Europea (ESA), y en ella se resumen los casi 14 milmillones años historia desde el Big Bang.

En la ilustración artística de la evolución del cosmos en grandes escalas, lo primero que se revela luego de la explosión, es el proceso deinflación, representado por "una breve era de expansión acelerada, que el Universo experimentó cuando era una pequeña fracción de segundo de edad", de acuerdo a la presentación de ESA el 5 defebrero.

Surgen en esta línea de Tiempo después de unos 100 segundos, las "edades oscuras" con la presencia de la materia oscura. Aquí luz y materia van juntas. En cambio a los 300mil años estas se separan y aparecen los primeros agujeros negros.

En este período se señala la liberación del Fondo Cósmico de Microondas, que corresponde a "la luz más antigua denuestro Universo, impresa en el cielo cuando el cosmos era sólo 380 000 años de edad".

El nacimiento de las primeras estrellas y galaxias, que reionizan el Universo comenzaron a iluminarel Universo, cuando este tenía unos pocos cientos de millones de años.

Estas estrellas y galaxias surgieron gracias a las iniciales "fluctuaciones cuánticas diminutas generadasdurante la época inflacionaria", que actuaron como "semillas de la futura estructura".

"Después de la inflación, las partículas de materia oscura comenzaron a agruparse en torno a estassemillas cósmicas, construyendo lentamente una red cósmica de estructuras. Más tarde, después de la liberación del Fondo Cósmico de Microondas, la materia normal comenzó a caer en estasestructuras, dando lugar a las estrellas y a las galaxias", concluyeron los astrónomos de ESA.

El Universo se muere, es la mitad de lo que era 2.000 millones de años atrás
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Astronomia
  • Astronomia
  • Astronomia.
  • Astronomia
  • Astronomia
  • astronomia
  • astronomia
  • astronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS