Astronomos Nicolas Copernico Y Ptolomeo

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Astrónomos Ptolomeo y Nicolás Copérnico

Astrónomo Ptolomeo:

Claudio Ptolomeo fue un matemático, astrónomo, astrologo, químico, geógrafo, griego-egipcio. Nació en el año 100 d.C. y falleció el año 170 d. C. a los 70 años. Klaudios Ptolemaios fue su nombre en griego. Vivió y trabajó en Egipto, se cree que en la famosísima biblioteca de Alejandría.

Ptolomeorealizó aportes en diversas áreas científicas como:

Astronomía: Claudio Ptolomeo fue un autor del tratado astronómico conocido como Almagesto, Ptolomeo fue un empirista. Su trabajoconsistió en estudiar la gran cantidad de datos existentes sobre el movimiento de los planetas con el fin de construir un modelo geométrico que explicase dichas posiciones en el pasadoy fuese capaz de predecir sus posiciones futuras.

Nicolás Copérnico:

Nicolás Copérnico nació el 19 de febrero de 1473, Frombork, Prusia, Polonia, 24 de mayo de 1543, él fue unastrónomo del Renacimiento que formuló la teoría heliocéntrica del Sistema Solar, concebida en primera instancia por Aristarco de Samos. Copérnico tuvo un libro llamado “Sobre lasrevoluciones de las esferas celestes” el libro suele ser considerado el punto inicial o fundador de la astronomía moderna, además de ser una pieza clave en lo que se llamó la RevoluciónCientífica en la época del Renacimiento. Copérnico era matemático, astrónomo, jurista, físico, clérigo católico, gobernador, líder militar, diplomático y economista. Junto con susextensas responsabilidades, la astronomía figuraba como poco más que una distracción.

Este famoso científico polaco-prusiano, estudió en la Universidad de Cracovia (1491-1494) 7 Viajópor Italia y se inscribió en la Universidad de Bolonia (1496-1499), donde estudió Derecho, Medicina, Griego, Filosofía, y trabajó como asistente del astrónomo Doménico da Novara. `
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • claudio ptolomeo , nicolas copernico, galileo galilei
  • Nicolas copérnico y ptolomeo
  • Nicolás Copérnico
  • Nicolas Copernico
  • Nicolès Copèrnico
  • Nicolas copernico
  • Nicolas copernico
  • Nicolas copernico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS