Astronomía

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
La siguiente ley fue formulada por Newton la cual establece una relación cuantitativa a la fuerza de atracción entre dos masas.
Esta fórmula está constituida por una constante deproporcionalidad (representada por una G) la cual recibe el nombre de “contante de la gravitación universal” cuyo valor determinado es:

6,670. 10-11 Nm²/kg².

Los dos cuerpos con masaque se quiere sacar su fuerza de atracción están representados por m1 y m2. En este ejercicio m1 es la masa del asteroide y m2 es la masa de la Tierra.
Finalmente d es la distancia alcuadrado entre estos dos cuerpos con masa.

Todo objeto en el universo que posea masa ejerce una atracción gravitatoria sobre cualquier otro objeto con masa, aún si están separados poruna gran distancia. Según explica esta ley, cuanta más masa posean los objetos, mayor será la fuerza de atracción, y además, cuanto más cerca se encuentren entre sí, mayor será esa fuerzatambién, según una ley de la inversa del cuadrado.
Considerando dos cuerpos de tamaño pequeño comparado con la distancia que los separa, se puede expresar lo anterior en una ecuación oley diciendo que «la fuerza que ejerce un objeto con masam1 sobre otro con masa m2 es directamente proporcional al producto de ambas masas, e inversamente proporcional al cuadrado dela distancia que los separa», es decir:

Diagrama de Cuerpos Libres

En este diagrama de cuerpos libre se ilustra a m1 y m2 en su ruta en curso, donde m1 corresponde al asteroide y m2 ala Tierra.
En el punto más cercano entre la Tierra y el asteroide, la fuerza de atracción causa efecto, lo cual tanto como el asteroide y la Tierra se desvían, pero debido a que lamasa del asteroide es menor en comparación a la de la Tierra, este sea el más desviado de su ruta orbital acercándose así a la Tierra provocando un impacto entre estos dos cuerpos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Astronomia
  • Astronomia
  • Astronomia.
  • Astronomia
  • Astronomia
  • astronomia
  • astronomia
  • astronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS