Astronomía

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Una de las últimas misiones de la NASA es la MSL Curiosity, el último rover enviado de manera exitosa por la agencia espacial estadounidense para explorar Marte.
Algunas de las acciones que lleva acabo el rover Curiosity se pueden seguir vía Twitter, y de esta forma alcanzar una mayor difusión utilizando la conocida red social. Pero debido a la situación económica que nos encontramos, muchaspersonas se preguntan para qué sirven todas estas misiones espaciales, cuál es el beneficio de la exploración espacial o por qué no usar ese dinero para arreglar otros problemas.
Este desconocimientosobre los beneficios que la exploración espacial, o la ciencia en general, proporciona a la sociedad, provoca que la ciencia sea una de las primeras en ser afectada por los recortes o la crisis. Poreso, una buena forma de evitar que haya recortes en algo tan importante, es destacar las muchas tecnologías desarrolladas originalmente para el programa espacial de las que ahora se beneficiadirectamente la sociedad.
En los últimos 40 años, la NASA ha desarrollado cientos de “Spinoff”, se denominan así a todos los inventos desarrollados para la exploración espacial que han contribuido en lamejora de nuestra calidad de vida, en campos tan diversos como la medicina, transporte, medio ambiente, etc.
Y hace unos días la NASA ha publicado Spinoff 2012, un recopilatorio donde se pueden encontrartodas las innovaciones que la NASA ha proporcionado a la sociedad durante el pasado año. En medicina podemos encontrar que el perfeccionamiento de los telescopios han mejorado la velocidad y laprecisión de la cirugía ocular, o que la investigación en los superconductores han permitido un menor coste en las resonancias magneticas.
El transporte y la seguridad se han visto beneficiados con nuevasfórmulas anti-hielo para evitar retrasos, detectores ultrasónicos para identificar fugas peligrosas, o mejores interfaces de reconocimiento de voz para mejorar la seguridad aérea. Y para disfrutar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Astronomia
  • Astronomia
  • Astronomia.
  • Astronomia
  • Astronomia
  • astronomia
  • astronomia
  • astronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS