Astros

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
CMC: 1. Nuestro lugar en el universo:
1. En un lugar del universo…
Fue difícil superar la perspectiva antropocéntrica, fue un proceso lento y costoso por lo que algunos científicos han debido luchar contra prejuicios, mitos y supersticiones.
Para el mundo clásico existía el sistema geocéntrico (las estrellas giraban durante la noche y todas lo hacían en el mismo sentido, hizo pensar queestaban fijas en una bóveda celeste. También observaron el movimiento de unos astros con trayectorias singulares, los llamaron planetas) del que Ptolomeo fue su mayor exponente.
Copérnico afirmó que el centro del universo era el sol, alrededor del cual giraba la tierra, creando el modelo heliocéntrico.
Los nuevos descubrimientos científicos contribuirían a poner a nuestra especie en su lugar:
1.La inmensidad del universo: La estructura era mucho más compleja de lo que se creía. El sol tampoco es el centro del universo, solo es una más de las 100 000 estrellas de la vía láctea, una de millones de galaxias.
2. El descubrimiento profundo: Se descubrió que la tierra tenía 4560 millones de años y no los 6000 que se creían
3. La evolución biológica: Las especies cambian a lo largo deltiempo, antes se creía que cada especie biológica había sido creada tal y como la conocemos en la actualidad.

2. Una nueva estructura para el sistema solar.
Se hico insostenible la consideración de Plutón como planeta ya que un planeta tiene que cumplir dos requisitos:
1. Debe tener masa suficiente como para tener forma casi esférica.
2. Debe haber despejado su órbita de planetas.
Losplanetas que tienen masa suficiente como para ser casi esféricos pero no han limpiado su órbita se llaman planetas enanos.
Tras los últimos cambios introducidos por la UAI, el sistema solar está compuesto por:
1. El sol: Es la estrella de nuestro sistema planetario. De tamaño medio. Es una esfera de gases incandescentes de H y He, con temperaturas cercanas a los 15 millones de Cº en elinterior y en el exterior a 6000 Cº. Gira en torno a su eje.
2. Planetas: Cuerpos celestes que orbitan alrededor del sol, de acuerdo con sus características puede haber: Planetas interiores (Mercurio, Venus, Tierra y Marte. Rocosos, atmosferas gaseosa poco extensa o inexistente) y Planetas exteriores (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Grandes, no rocosos y son gaseosos o líquidos)
3. Planetasenanos: Son esféricos pero no consiguen barrer su órbita.
4. Satélites: Son cuerpos celestes que orbitan alrededor de los planetas, menos Mercurio, Venus y Marte todos los planetas tienen satélites.
5. Cuerpos menores: Asteroides(Cuerpos rocosos menores con forma irregular en el cinturón de asteroides, los Troyanos son de Júpiter y los Centauros están en la órbita de Saturno) y losCometas (Pequeños cuerpos celestes que orbitan más allá de Neptuno en el cinturón de Kuiper)

3. La formación del sistema solar.
El sistema solar tiene un conjunto de características para explicar su origen:
1. El sol y todos los planetas giran en el mismo sentido (el disco de polvo y rocas giraba en un sentido)
2. Las órbitas de todos los planetas son elipses: Su forma se aproxima a la deuna circunferencia.
3. Las órbitas de todos los planetas se sitúan aproximadamente en el mismo plano, denominado la elíptica.
4. Los planetas interiores son pequeños y densos, los exteriores son grandes y ligeros.
5. Todos los cuerpos celestes que son rocosos tienen numerosos cráteres de impacto.
Teoría planetesimal:
- Se han formulado varias teorías sobre el origen del universo, lamás aceptada es la teoría planetesimal (No es posible centrarse en la formación de una estrella, por lo que los científicos se fijan en varias en diferentes estados de formación. La materia que no se concentró en el sol ni en los planetas y satélites tiene un gran interés científico porque permiten proponer un origen común para todo el sistema solar. La formación del sistema solar sería así:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los astros
  • LOS ASTROS
  • Astros
  • Astros
  • Astros
  • Los astros
  • Astros
  • Astros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS