astrsws182

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El agua, es uno de los recursos renovables naturales que nos proporciona la naturaleza, incluso, la tierra posee un 71% de agua en su superficie siendo estámuy importante para la vida. Además, es un elemento crítico para la proliferación de la vida y todas las formas de ésta teniendo un alto índice de dependencia.
El hombre desde sus inicios no hasido muy amigable con el medio ambiente y más aún en el siglo XVIII cuando se inicia la revolución industrial en Inglaterra comienza un aumento acelerado de la contaminación del ambiente que hastaahora no ha cesado. Contaminar el agua significa envenenarla, y poco a poco destruir ecosistemas que en ella puedan producirse; actualmente no existe océano alguno que no presente signos de contaminación.Más del 80% viene de las actividades realizadas en tierra firme. Las condiciones de contaminación se incrementan en áreas de aguas cerradas, como embalses y ríos. Hay que tomar medidas para preveniry combatir éstos problemas que nos afectan.
Con lo anteriormente ya expuesto, se entiende que el hombre tuvo que buscar la manera de revertir sus acciones contaminantes por lo que aparece lainvención del uso de sistemas de biofiltración que datan aproximadamente de 1923 y se utilizaron para remover el azufre (H 2 S) proveniente de una planta de tratamiento de aguas residuales.Losbiofiltros, también denominados filtros biológicos, son dispositivos que eliminan una amplia gama de compuestos contaminantes desde una corriente de fluido mediante un proceso biológico. Los primeros ejemplaresde biofiltros fueron sistemas abiertos en los que se usaba suelo poroso como soporte. Se hacían huecos en el suelo y se colocaba un sistema de tubos perforados en la base que dejaban pasar aire através del suelo. Se difunde en 1950 los fundamentos de esta tecnología a Estados unidos y Alemania.
A su vez, la evolución de los diseños de los biofiltros ha permitido el tratamiento de mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS