asttivkeif

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
MOVIMIENTO EN LA IMAGEN
Usualmente, nuestro interés por una imagen estática decae muy rápidamente, a menos que se trate de un cuadro cuyo sujeto y la riqueza de composición nos cautiven.Movimiento del sujeto:
Los sujetos se pueden mover en tres direcciones dentro del encuadre:
En planos horizontales (eje X) y verticales (eje Y) delante de la cámara, o moviéndose hacia la cámara oapartándose de ella (eje Z). El eje Z es el más importante y debe usarse juiciosamente.
Movimientos físicos
1. Panorámica: Consiste en un movimiento de cámara sobre el eje vertical u horizontal (X u Y) .Normalmente la cámara está situada sobre un trípode y gira alrededor de su eje. Tiene un gran valor descriptivo y también puede tener valor narrativo
2. Travelling: Consiste en un deplazamiento de lacámara variando la posición de su eje.
Avante o avance: la cámara se acerca. Refuerza la atención.
Retro o retroceso: la cámara se aleja. Relaja la tensión, a no ser que aparezcan otros objetos que antesno se veían, despertando nuevos focos de atención.
Ascendente/descendente: La cámara acompaña al personaje, o muestra alguna cosa en movimiento, hacia arriba o hacia abajo.
Lateral: La cámaraacompaña en paralelo a un personaje que se desplaza horizontalmente o muestra alguna cosa con un movimiento lateral. Permite mantener cerca la expresión del personaje que se mueve. Los objetos dan lasensación de moverse más deprisa.
Circular o en arco: La cámara se desplaza en círculo alrededor del personaje u objeto. Este movimiento suele ser de exploración, permite ver la escena desde distintospuntos.
3. Rotación consiste en rotar la cámara sobre el eje o dimensión Z, se puede hacer hacia la derecha o hacia la izquierda, y se mide en grados, generando desviación en el plano.
Movimientosópticos
Zoom: El movimiento del zoom se realiza con las cámaras que tienen objetivos de focal variable.
Foco: El desplazamiento de foco puede ser considerado como un movimiento óptico pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS