Asumupcar

Páginas: 17 (4087 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
ASOMUPCAR
ASOCIACION DE MUJERES PRODUCTORAS DE CARNICOS

JONY ALEXIS GUERRERO PULIDO
DAN ALBERTO MURCIA
LEIDY MILENA DURANGO MEDINA
YENNIFER GONZALEZ PARRA

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES ECONIMICAS Y ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
VII SEMESTRE
FLORENCIA – CAQUETA
2010
ASOMUPCAR
ASOCIACION DE MUJERES PRODUCTORAS DE CARNICOS

JONY ALEXISGUERRERO PULIDO
DAN ALBERTO MURCIA
LEIDY MILENA DURANGO MEDINA
YENNIFER GONZALEZ PARRA

Presentado a:
ALBA MARINA LOAIZA

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES ECONIMICAS Y ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
VII SEMESTRE
FLORENCIA – CAQUETA
2010
INTRODUCCION

La investigación es muy importante porque nos ayuda a identificar los problemas reales que tieneASOMUPCAR, en la venta de sus productos cárnicos en la región. La información que recogimos nos permite establecer la situación actual en que se encuentra dicha asociación, en cuanto el clima organizacional y su actividad económica a la cual se dedican.

JUSTIFICACION

Para toda la empresa es fundamental tener un posicionamiento en el mercado, por lo cual debemos aplicar el manejo de mezcla demarketing que le proporciona a la Asociación una serie de estrategias para explorar nuevos mercados y generar nuevos puntos de venta con un excelente servicio al cliente. De igual manera analizar su ambiente laboral y así mismo poder dar posibles estrategias o alternativas, para su excelente desempeños en todos los ámbitos que los rodean.

Con esta investigación damos a conocer la informaciónfundamental de el por qué las ventas han disminuido en la Asociación ASOMUPCAR; y el por qué se maneja dicho ambiente laboral en la Asociación, para si mismo dar posibles alternativas de negocios y relaciones interpersonales.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Realizar una investigación que nos permita identificar el ambiente laboral y las variables de la mezcla de mercado que debe impulsarASOMUCAR, en el medio de consumo para su estabilidad laboral, económica y sus ventas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Identificar la relación laboral que se maneja actualmente en la asociación ASOMUPCAR.
* Comparar cada uno de los siete hábitos de la gente altamente afectiva, de Covey, con lo que se vive actualmente en la asociación.
* Establecer las posibles causas y alternativas que puedenaplicar, para la mejora del clima organizacional y a la vez, buscar medios de comunicación para promover e impulsar sus ventas.

RESEÑA HISTORICA “ASOMUPCAR”

Durante la administración de la Doctora Lucrecia Murcia, en el año 1998; a través de la Secretaria de Salud Municipal, se realizaron jornadas de tamizajes de VIH arrojando como resultado un alto porcentaje positivo en la población dedesplazadas y trabajadoras sexuales. Debido a estos datos, la administración realiza un trabajo de acompañamiento cuyo objetivo consistía en la vinculación de la población afectada al régimen subsidiado.
Con iniciativa de las trabajadoras sexuales y el apoyo de la administración, se visualiza la necesidad de generar un cambio en la consecución de sus ingresos partiendo del constante rechazo en lacomunidad. Es así como el grupo de as trabajadoras sexuales solicitaron a la administración Municipal, asesorías en formación técnica como: panadería, estética, cárnicos, cultivo de flores amazónicas.
A partir de esta formación, el grupo de trabajadoras sexuales consideran necesario organizarse legal y jurídicamente, con el fin de conectar su objetivo de una nueva opción de trabajo. Es estamanera como la asociación de mujeres productoras de cárnicos (ASOMUPCAR), se consideran como organización de base, teniendo apoyo del fondo, de iniciativa locales de la embajada de Canadá; participando en diferentes actividades de intervención psicosocial y acompañamiento. Las diferentes entidades locales apoyaron esta iniciativa con capacitaciones basadas en: el SENA con gestión empresarial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS