asuncion del papa

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Todo estuvo preparado para la ceremonia que protagonizó Jorge Mario Bergoglio,a partir de las 4.45, hora argentina, cuando dejó la Casa de Santa Marta para recorrer la plaza de San Pedro y sedirijió a la sacristía de la basílica.
A las 5.15, el Papa se dirijió a la sacristía de la basílica de San Pedro, donde estuvo acompañado de los 180 concelebrantes, para vestir sus ornamentos litúrgicos.Rezó ante la tumba de San Pedro, el primer Papa y padre de la Iglesia, situado debajo del altar mayor de la basílica. Estuvo acompañado por una decena de patriarcas y principales arzobispos de lasiglesias orientales católicas, incluidos cuatro cardenales.

Francisco tuvo su primer baño de multitudes en el “papamóvil”. Circuló durante media hora entre los peregrinos congregados en la plaza deSan Pedro, algo nada sorprendente viniendo de un Papa que ya se ha saltado el protocolo en numerosas ocasiones para saludar afectuosamente a los fieles, pese al quebradero de cabeza que eso implicapara los servicios de seguridad. Sobre todo porque decidió trasladarse en uno descubierto, a diferencia del que se utilizaba desde el atentado a Juan Pablo II. 
Una vez en la Capilla, Francisco fueal Altar de la Confesión, lugar de martirio del Apóstol Pedro, donde se encuentra su tumba. Al lado estaban situados los símbolos que recibió el Papa.
Uno de ellos es el anillo del pescador, símbolodel papado como "pescador" de almas, que le fue colocado en el dedo anular de su mano derecha por el decano del colegio cardenalicio Angelo Sodano. El anillo fue diseñado por el célebre artistaitaliano Enrico Manfrini, es de plata dorada y representa a Pedro recibiendo las llaves del cielo.
El otro es el palio, tejido por monjas benedictinas con lana de ovejas bendecidas, una banda blanca conseis cruces rojas, que simboliza la autoridad pastoral y el servicio al pueblo de Dios, y se le impuso sobre los hombros por Jean-Louis Tauran, cardenal protodiácono, quien fue el encargado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asuncion
  • la asunción
  • La Asunción
  • asuncion de deudas
  • Tragedia En Asunción
  • maria asuncion
  • Asuncion de la virgen
  • asuncion de riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS