Asunción De Mando Presidencial De Raúl Alfonsín

Páginas: 15 (3681 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Consigna:
El presente trabajo es el diseño de un Acto Protocolar correspondiente a la Asunción del Mando Presidencial en la Argentina.
Para el desarrollo del mismo se trabajará interpretando los elementos que se han brindado en la cursada de la materia, con apoyo bibliográfico que sustenten los mismos. Se visualizará la propuesta para llevarla a cabo como si fuéramos un área del gobiernoespecífico, ateniéndonos a las normas oficiales vigentes para el desarrollo de la propuesta.

Objetivos del trabajo final:
❖ Aplicar los contenidos y elementos metodológicos adquiridos durante la cursada de la asignatura, a la realidad laboral.
❖ Aplicar técnicas de exposición y presentación.
❖ Desarrollar el criterio de elección de recursos.
❖ Aplicar los contenidos de lamateria a la asunción del mando presidencial dentro del área de Ceremonial y Protocolo, ajustándonos al espacio físico real y calendario.







Introducción
Este trabajo final presentará las reglas protocolares que rigen en la ceremonia de asunción del mando presidencial en la República Argentina.


En este acto se cuenta con altas autoridades de diferentes países,Diplomáticos, Periodistas, demostrando el valor e importancia de éste y del trabajo de la Dirección Nacional de Ceremonial secundada por La Dirección General de Ceremonial de la Presidencia. Estos dos tienen a su cargo la organización de este evento de importancia nacional e internacional.


Este análisis se basará en la Asunción del Dr. Raúl Alfonsín, en el año 1983, profundizando en el ejemplomencionado durante la cursada. Fue ésta la Asunción Presidencial que llevó a la República Argentina de vuelta a la democracia.






Acto de Asunción del Mando Presidencial
En la República Argentina la ceremonia de Asunción del Mando Presidencial . El primer día se divide en cuatro eventos, llevados a cabo en cuatro sitios distintos: El Congeso de la Nación , la Plaza San Martín, laCasa de Gobierno y el Teatro Colón. En el segundo día, el nuevo presidente despide a los invitados extranjeros que asistieron a la ceremonia.

Invitación
Uno de los deberes principales de los encargados de organizar esta ceremonia es invitar misiones especiales extranjeras para así darle a la ceremonia un nivel de legitimidad y reconocimiento internacional, creando mayor interés en losdiferentes medios de comunicación. De la misma manera es durante los diferentes pasos de esta ceremonia que el nuevo presidente podrá comenzar a establecer relaciones directas con algunos de los páises ahí representados. La tarea de entregar las invitaciones es llevada a cabo por la Dirección Nacional de Ceremonial. Las diferentes representaciones diplomáticas son notificadas por una circularinvitando a los gobiernos que éstas representan, a asistir a la Asunción Presidencial.


Para la ceremonia del Dr. Alfonsín los jefes de las misiones especiales extranjeras fueron declarados huéspedes junto con un máximo de dos acompañantes por los cuales el gobierno argentino se hizo cargo del alojamiento y el transporte.


Precedencia
La precedencia de las Misiones Especiales fue devital importancia. En este caso fue establecido de acuerdo con la fecha en que fue recibida en la Chancillería la comunicación en que se aceptaba concurrir a los actos de la asunción del Dr. Raúl Alfonsín. Asimismo se determinó el siguiente orden jerárquico:

“Jefes de Estado, Jefes de Gobierno, Vicepresidentes, Viceprimeros Ministros, Presidentes de Poder, Ministros de RR.EE, Ministros deEstado, Secretarios de Estado, Santa Sede, Embajadores en Misiones Especial”

Recepción de las delegaciones: 8.12.1983
Las delegaciones oficiales fueron bienvenidas por el presidente de la República Reynaldo Benito A. Bignone, en la base aérea Militar Aeroparque Jorge Newbery, acompañado por su séquito, que incluía al Director Nacional de Ceremonial y al Jefe de la Base Aérea.

El día 8...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raul alfonsin
  • Raúl Alfonsín
  • Homenaje a al Dr. Raul alfonsin
  • Biografia de Raul Alfonsin
  • Presidencia De Raul Alfonsin
  • Presidencia de Raúl Alfonsin
  • Gobierno De Raul Alfonsin
  • TP Raúl Ricardo Alfonsin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS