Asunción

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
CELEBRACIÓN DE LA ASUNCION DE MARÍA - 15 de Agosto


La Biblia no habla de la asunción de la Virgen, pero sí cuenta que la Palabra de Dios influyó en María desde el principio hasta elfinal de su vida. El Reino de Dios ya era un hecho en las opciones que ella vivía. Por eso la Iglesia nos enseña que Dios la cuidó desde el momento en que fue concebida, hasta el momento en quefue elevada al cielo, que es lo mismo que decir "desde su Inmaculada Concepción hasta su Asunción al Cielo".

Ya en el siglo V, los cristianos celebraban la fiesta de la "dormición" de María. Yen Jerusalén hay una iglesia donde se hace memoria del "tránsito" de la Virgen. Para el pueblo cristiano la muerte de María había sido como un dormirse, y Dios se la había llevadoinmediatamente, a toda ella, al cielo, a la felicidad y la gloria para siempre.

Entonces, la Asunción de María significa para nosotros que...

Nuestro destino también es el cielo, la felicidad total!.Y eso nos tiene que dar esperanza en la vida.
En este mundo de desigualdad, Dios tiene preferencia por los pobres y los pequeños... La ultima palabra no la tienen los "ídolos de la muerte",sino que la tiene el Dios de la vida
Vale la pena seguir a Jesús y decirle siempre SI, hasta el final

María, antes de concebir a Jesús en su seno, lo concibió en su corazón. Siempre aceptóy vivió el proyecto de Dios en su vida, con humildad, sin "creérsela". Y fue una de los pocos fieles que siguieron a Jesús hasta la Cruz. Por eso nos enseña a ser "buenos discípulos". Entoncesdecimos de ella que es "la primera cristiana", la primera que creyó en Jesús, y fue salvada por él. En la fiesta de la Asunción, celebramos que fue glorificada en su cuerpo y su alma, es decir,en la totalidad de su ser personal. María es BIENAVENTURADA, es feliz. Y nosotros mismos también esperamos compartir esta felicidad. María nos señala el camino.




Prof. Marcelo Areco
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la asunción
  • La Asunción
  • asuncion de deudas
  • Tragedia En Asunción
  • maria asuncion
  • Asuncion de la virgen
  • asuncion de riesgos
  • Guatemala de la asuncion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS