Asuntis Publicos

Páginas: 9 (2008 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
CAPÍULO 14: Asuntos Públicos (public affairs) y relaciones gubernamentales

Asuntos públicos corporativos (corporate public affairs) son las actividades de una organización para dirigir y gestionar su respuesta a los temas políticos y sus relaciones con los gobiernos.

William H. Gruber y Raymond L. Howing

Las Relaciones Públicas son más amplias que los asuntos públicos

Las RelacionesPúblicas se definen como la dirección y gestión de la comunicación entre una organización y sus públicos.

Asuntos púbicos es un programa especializados de políticas públicas y relaciones con el Gobierno que sea dirigido por los subsistemas de Relaciones Públicas de la organización.

El Public Affairs Council, define a asuntos públicos como la función directiva responsable de la interpretacióndel entorno no comercial de la corporación y la dirección y gestión de la respuesta de la compañía a esos factores.

El consejo añadió que “una opinión más práctica, aunque demasiado restringida, sería que los asuntos públicos acostumbran a referirse a las actividades de una compañía en educación política y relaciones con el Gobierno”.

La evolución de las relaciones con el Gobierno

Elprograma tradicional de relaciones con el Gobierno era reactivo; esperaba que el ejecutivo actuara y luego, o bien se adaptaba a la acción del Gobierno o intentaba detenerla. Hoy en día, las organizaciones tienen programas más proactivos que intentan conformar la política antes de que el Gobierno actúe. Y, para reflejar ese cambio, los llaman “asuntos públicos”.

Hoy en día, la mayoría de lascorporaciones le dan la más alta prioridad a programas de Relaciones Públicas que encajan en el área de los asuntos públicos. Y no lo hacen por un deseo altruista de ser buenos ciudadanos, sino a causa del impacto creciente que la legislación y las reglamentaciones gubernamentales tienen sobre su compañía.

Además, las agencias gubernamentales tienen personal de “relaciones con el Congreso” para hacerseguimiento de la legislación que afecta a la agencia. Los gobiernos estatales y locales también tienen programas para comunicarse con el Congreso y las agencias federales.

Debates políticos simétricos

Lo que quiere decir todo esto es que un gran número de organizaciones trasladan sus demandas al Gobierno y movilizan el apoyo de sus públicos a sus posturas. El sistema político resultante esun “liberalismo de grupo de interés”, en el que cada grupo acude al Gobierno en busca de respaldo de manera individual. Insiste en que el Gobierno responde a cada solicitud secuencialmente, sin pensar en la acumulación de las consecuencias de todas las solicitudes.

Pero si las organizaciones enfocan los asuntos públicos de forma simétrica, el “liberalismo de grupo de interés” podría dar comoresultado una verdadera democracia; ya que cada organización podría manifestar su postura y luego negociar ese interés con las organizaciones competidoras. Las organizaciones que no pueden comunicar de manera eficaz sus posturas no recibirán nada del Gobierno y podrían resultar perjudicadas por las acciones gubernamentales.

Paisley describe la diferencia entre las campañas de asuntos públicosasimétricas y simétricas como estrategias reactivas vs proactivas.

La mayoría de las organizaciones que tienen programas de asuntos públicos se enfrentan a entornos más dinámicos que estáticos. Por lo tanto, aprenden rápidamente que los programas unidireccionales (los modelos de agencia de prensa o de información pública) no funcionan bien. Deben tener un modelo bidireccional de asuntos públicospara tratar con su entorno. El modelo asimétrico puede trabajar bien, con frecuencia, para la organización. Pero para que el sistema político democrático funciones bien, está claro que la mayoría de las organizaciones deberían tener programas simétricos de asuntos públicos.

El estudio de la Universidad de Boston

Los resultados indicaron que los asuntos públicos se centran en torno a dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La publico, no la publico, la publico, no la publico…
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS