Asunto Cerrado

Páginas: 138 (34323 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015







Asunto Cerrado














El relato

El presente relato es una historia ubicada en la época actual. Un relato urbano que teniendo como telón de fondo el mundo de la delincuencia nos introduce en los pensamientos íntimos y avatares de sus personajes.





Sipnosis

Manel, un incipiente estudiante de periodismo, decide investigar sobre las circunstancias que envuelven la muerte dealguien cercano a una amiga muy especial. Aparentemente, se trata de la muerte de un vulgar delincuente, pero las circunstancias que envuelven la situación evidencian que puede existir algo más que una simple discusión entre delincuentes.





Narraciones del autor

Hora de dormir - Intriga
El don - Misterio
Kuemetek - Aventuras
Duendes - Psicológica
Viaje a Ronda - Turismo
Recuerdos difusos -Policial
Asunto cerrado - Intriga
El manuscrito ocre - Misterio
Lientera de relatos - Relatos cortos


 Rafael López Rivera
Enero 2002
rlr.rlr@terra.es




1. El suceso



Media mañana, un coche parado en la linde de un descampado solitario.
Desde la lejanía, se apreciaban dos hombres de pie hablando junto al vehículo aparentemente teniendo una charla normal. El volumen de laconversación fue creciendo paulatinamente dando paso a palabras acaloradas. Gestos bruscos, gritos fuera de tono, la discusión iba a más.
La separación se produjo por un giro repentino de uno de ellos, el cual, se dirigió al automóvil abriendo la puerta del acompañante introduciéndose y cerrando con un fuerte y sonoro portazo. El otro hombre, más sereno, anduvo dos pasos hacia delante y se quedó observandolas montañas pensativamente, con la mirada perdida allá a lo lejos, sopesando los pros y contras de una decisión. Mientras se decantaba por una de las opciones, daba lentas caladas al cigarrillo que ardía entre sus dedos, exhalando el humo intentando lanzar, en vano, pequeñas redondas al aire que al final, acababan convirtiéndose en torpes volutas informes de humo.
Un momento de sosiego apartadode la discusión, un par de minutos de espera reflexionando para, a continuación, volver al vehículo con la determinación y serenidad que proporciona una decisión tomada.
La conversación se reanudó en el interior del coche, esta vez sin tensión, sin acritud, desde fuera no se apreciaba agitación, parecía que las aguas habían vuelto a su cauce.
-Lo siento, no puedo aceptar -dijo uno de loshombres con intransigencia.
-¿Por qué no?. ¿Acaso piensas que no te van a creer?. Nos repartiremos la mitad para cada uno, yo desaparezco y tú dices que no me has encontrado. Esa cantidad de nieve puede arreglarte la vida. ¿Tienes la más remota idea de a cuánto se cotiza el gramo puro en el mercado?. ¡Es mucho dinero!. ¿Por qué te empeñas en rechazarlo?.
-¿No lo entiendes?. No se puede iren contra de ellos. Llevas demasiados años en esto como para, a estas alturas, hacer tonterías de novatos.
-Por eso, precisamente, he visto muchas cosas con estos ojos, he oído muchas más con mis oídos de las que hubiese querido y llevo demasiada historia a mis espaldas como para haber sacado tan poca tajada; mientras, veo como otros se enriquecen sin haber tenido que mancharse las manosrealizando el trabajo sucio. Tú eres todavía joven para entenderlo, pero espérate a tener siete u ocho años más y, cuando seas como yo de viejo, verás como sí serás capaz de digerirlo y aceptarlo. ¿Por qué esperar hasta entonces?.
-Ya me estoy cansando de tanta palabrería. ¡Dame la nieve que falta!. ¡Acabemos de una vez! -exclamó el otro hombre propinándole un pequeño golpe con el dorso de lamano en el pecho.
La paciencia se le estaba acabando al emisario. Este cambio de actitud denotaba que la discusión estaba llegando a su fin y que no existía ánimo de continuar prolongándola, no había más alternativas que ofrecer.
-Vale, vale, ya está claro… ¿Crees que me pasará algo?. ¿Me perdonarán este patinazo?. Llevo muchos años metido en esto y nunca he dado problemas. ¡Ellos me conocen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin asunto
  • Asunto
  • Asunto
  • MIS ASUNTOS
  • Asunto
  • asunto
  • (Sin Asunto)
  • Asuntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS