Asunto civiles

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
FUNCIONES DE LOS ASUNTOS CIVILES EN LA DIRECCION DE OPERACIONES DEL EJERCITO

Los Asuntos Civiles fue creada en el Ejército, con la siguiente misión específica: Estudiar, Coordinar y Planificar, la participación del Ejército en las actividades de Asuntos Civiles en apoyo a los Planes Operacionales; así como la participación en los Planes de Desarrollo Nacional. En Cuanto al ámbito De lasOperaciones del ejército comprende la siguientes Funciones:

• Elaborar la Apreciación de Operaciones de Asuntos Civiles. En pocas palabras elaborar como se ha de prestar el apoyo operacional de las fuerza armadas en tiempo de paz o de emergencia.
• Planificar y coordinar la organización y adiestramiento de Unidades de Asuntos Civiles en la Fuerza. Acá se van a definir todo los planesy como van a estar organizadas y dirigidas todas las fuerza militares en caso de una calamidad o desastres y para luego capacitar a las fuerza militares en caso de que ocurra alguna de estas situaciones.
• Elaborar y mantener la Apreciación de Asuntos Civiles para cada una de las hipótesis de guerra planteada. Acá se define que hacer en caso de que ocurra una de las situaciones planteadas.• Coordinar y programar la contribución del Ejército en las actividades de Desarrollo Nacional. En pocas palabras el ejército deberá prestar sus servicios para el desarrollo de la comunidad, proporcionando seguridad así como ayuda.
• Establecer las necesidades de Asuntos Civiles en personal y recursos (Financieros y materiales) para apoyar al Ejército en el cumplimiento de sus misionescontempladas en los planes de empleo. En pocas palabras la fuerza armada nacional o el ejército en determinada situación establecida en los planes establecido necesitara de recursos ya sean financieros, material, o personales para el cumplimiento de su trabajo.
• Proponer los programas de instrucción para las Unidades de la Fuerza que se encuentran misionadas en los Planes de DesarrolloNacional. En Pocas palabras capacitar a aquellas unidades que fueron escogidas para el plan de desarrollo nacional ya plenamente establecido.
• Recomendar los programas de instrucción para aquellas Unidades del Ejército que fuesen susceptibles a cumplir misiones de Asuntos Civiles. Seleccionar o recomendar aquellas tropas que se considere altamente capacitado para el desarrollo de la misión.Como esta Estructurado y Organizado los Asuntos Civiles En el estado mayor y las Secciones. Explique

[pic]

EL APOYO A LOS PLANES OPERACIONALES es el encargado de elaborar la apreciación de la situación de las operaciones de asunto civiles para los planes operacionales de la unidad, además de organizar y coordinar unidades de asuntos civiles en la jurisdicción de la actividad. Establecenecesidades de recursos en los aspectos de asunto civiles para el apoyo de la unidad en el cumplimiento de su misión.

EL APOYO AL DESARROLLO NACIONAL es el encargado de cooperación al desarrollo nacional, así como asesorar en el desarrollo de las áreas fronterizas, recomendar la asistencia o elaboración de seminarios, planificar y coordinar los aspectos de acción cívica y relaciones públicas.Cual Cree usted Son las acciones de asuntos civiles para contribuir con el desarrollo nacional

Los Asuntos Civiles Creemos Que fueron creados con la finalidad de ayudar a la rescontruccion de un pais devastados en tiempos de guerras, asi como tambien proteger y contribuir con el estado en cualquier situacion, como por ejemplo lo ocurrido en el estado vargas. Pero no Necesariamente a su propioestado tambien podria contribuir con naciones amigas.

Ahora Como pueden contribuir con el desarrollo nacional y el crecimiento de la nacion? Mediante :

- Asistencia Humanitaria: Incluye programas de corto alcance para reducir el sufrimiento humano, Generalmente en respuesta a desastres naturales, artificiales, o el combate Las posibles tareas incluyen:
✓ Preservación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asuntos civiles
  • Asuntos civiles
  • Asuntos civiles
  • TRABAJO DE ASUNTOS CIVILES
  • ASUNTOS DE DERECHO CIVIL
  • comando de asuntos civiles
  • resolucion de un asunto civil
  • manual de asuntos civiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS