asuntos de etica y politica en la sociologia

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Asuntos de Ética y política en la sociología Pg. 62-64: Relación ética y política con la situación de nuestro país. (10 Ideas principales).

1-confidencialidad: en muchas ocasiones, lossujetos de la investigación necesitan que se les garantice la confidencialidad. Esto exige que se cambien los nombres de las personas, que se utilicen pseudonomios para las universidades quese estudian.

2- consentimiento informado: las personas entrevistadas en una investigación deberían saber que van a formar parte de una investigación cuyos objetivos, al menos grosso modo,deberían también conocer.

3- Honestidad: en cualquier investigación lo mismo que en la vida la honestidad debería de ser una exigencia básica.

4-Engaño: relacionado con la honestidades el asunto del engaño. En sociología el dilema aparece cuando el investigador oculta su identidad y engaña para introducirse en un grupo.
5- Explotación: un sociólogo le pide a un sujetoque le Dedique horas de su vida para contarle su historia. Este proceso puede ser muy doloroso e implicar una gran cantidad de esfuerzos y al final de todo ello el sujeto debe permanecer en elanonimato mientras que el sociólogo publica los resultados de su estudio.

6-Daño y perjuicio: una última preocupación es el daño y el perjuicio que pueden sufrir los sujetos comoconsecuencia de las actividades de los investigadores.

7-los investigadores, los sociólogos deben de tener presente que la investigación puede ser perjudicial o beneficiosa para los sujetos o lascomunidades.

8- el razonamiento lógico inductivo: consiste en construir una teoría o una hipótesis general a partir de una serie limitada de observaciones.

9-el razonamiento lógicodeductivo: consiste en comprobar si los datos que obtenido confirman o no la hipótesis o teoría de las que partía.

10- el político británico benjamín Disraeli dijo en una ocasión con ironía
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asuntos De Etica Y Politica En La Sociologia 16 03 2014
  • Sociología urbana y sociología política
  • etica y sociologia
  • Ética Y Sociologia
  • Sociologia Politica
  • Sociologia Politica
  • sociologia politica
  • Sociología Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS