Aswdda

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presentó ARGENTA, el programa de créditos para jubilados y pensionados nacionales. El mismo será financiado con recursos del Fondo deGarantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES.
El acto tuvo lugar en el Salón Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno y contó con la participación del director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, además deotras autoridades nacionales.

Este plan permitirá a los adultos mayores obtener créditos de hasta 40 cuotas en pesos, con tasas fijas que irán del 17 al 23 %. Los beneficiarios los podrán solicitarpara adquirir un bien determinado, obtener una transferencia en efectivo o comprar un pasaje en avión. En todos los casos, el monto máximo a requerir será de $ 10.000. La relación cuota-ingreso podrállegar hasta el 30 % de los ingresos netos mensuales y habrá un período de gracia de dos meses para empezar a pagar.

“Este programa no sólo representa un acto de justicia y equidad, sino que es unade las medidas que tienden a sostener el consumo y la actividad económica, al igual que el plan de créditos para viviendas”, destacó la Presidenta durante el anuncio.
El programa contempla trestipos de créditos. El primero será a través de la Tarjeta de compra ARGENTA, que posibilitará que los jubilados y pensionados soliciten préstamos para adquirir productos determinados. Además, contarán conbeneficios especiales, como importantes descuentos sobre los precios de lista de dichos productos. Las rebajas llegarán hasta el 20 % en indumentaria, calzado, electrodomésticos, ópticas, farmacias yjugueterías.

IMPORTANTE: Las compras con la Tarjeta ARGENTA podrán ser realizadas en comercios minoristas o supermercados que previamente celebren un convenio con ANSES. El jubilado no recibiráefectivo, sino que se le cargará crédito en su tarjeta para comprar en los locales adheridos.

Cómo obtener y usar la Tarjeta de compra ARGENTA
1. El jubilado o pensionado deberá solicitar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS